«Chocolatito»: «Rungvisai pega demasiado»

"Chocolatito" dicede Rungvisai: “He visto casi todas sus peleas, es fuerte, pega demasiado, es un zurdo complicado, y eso me indica que debo entrenar más fuerte”.

Román "Chocolatito" González

Roman chocolatito Gonzalez, tetracampeon Nacional, entrenando para su proxima defensa. Managua7 de enero del 2017. Foto l PRENSA/Manuel Esquivel

“He visto casi todas sus peleas, es fuerte, pega demasiado, es un zurdo complicado, y eso me indica que debo entrenar más fuerte”, contestó Román González, mientras retiraba las vendas de sus manos luego de entrenar este sábado, ante la pregunta de qué opinión tenía respecto a su retador, Srisaket Sor Rungvisai.

“Lo que más me da miedo es ese volado de izquierda que tiene. Por lo que he visto pega mucho, pero no sé cuánto podría aguantar, pues muchas peleas (38) las ha ganado por nocauts”, siguió “Chocolatito” con su diatriba en el gimnasio Róger Deshon, en Managua, dando a entender que el tailandés no será fácil.

Ya Román ha pasado horas viendo a Rungvisai frente a una pantalla, con sus movimientos, su golpeo y trajo a la plática el estilo frontal que lo caracteriza y en su mente adelantó la pelea que podrían ofrecer el próximo 18 de marzo en Nueva York, Estados Unidos.

“Imaginate que este es un combate difícil. Él es un boxeador que va siempre adelante, tira con todo, a eso está acostumbrado, pero pienso que el hecho que sea así es un ventaja para mí, es lo que me gusta, combinar mis manos y hacer mi trabajo lo mejor que pueda”, apuntó el tetracampeón mundial.

Te puede interesar: CMB anuncia pelea de «Chocolatito» y el tailandés Srisaket Sor Rungvisai

¿Qué podría venir después?

“Si todo sale bien, viene la revancha con Carlos Cuadras. Me favorece que esta vez me están pagando una muy buena bolsa, porque después me tendrán que pagar lo que verdaderamente merezco”, declaró Román, quien anunció que el 20 de enero se trasladará a Costa Rica con su equipo de trabajo para establecer su campamento de preparación.
“En esta división (115 libras) solo hay gente buena y eso me garantiza estar activo, pero estoy convencido que no será sencillo lo que me viene”, agregó “Chocolatito”.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: