14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nindirí

Pobladores de Nindirí a diario tienen que lidiar con el problema de las charcas. LA PRENSA/N. GALLEGOS

Calles desatendidas en Nindirí

Este año el municipio de Nindirí recibe a sus visitantes con los mismos problemas: sus calles sucias y con las aguas negras formando corrientes y charcas.

Este año el municipio de Nindirí recibe a sus visitantes con los mismos problemas: sus calles sucias y con las aguas negras formando corrientes y charcas. No se conoce si la Alcaldía sandinista de esta ciudad, administrada por la inconstitucional alcaldesa Clarissa Vivas Castellón, tiene alguna propuesta para solucionar este problema.

Según el ciudadano Diego Blanco, habitante de este municipio, la Alcaldía debe destinar un presupuesto para el mantenimiento de las vías, sobre todo porque están llegando más turistas atraídos por el parquesaurio que se inauguró, por lo que consideró que unas calles limpias tienen que ser el complemento de las atracciones.

“Asimismo tiene que haber una coordinación entre la población y la municipalidad, porque la Alcaldía dispone de los recursos y lineamientos que van a seguir con base en las necesidades de la población. Creo que la gente tiene que estar involucrada, porque tienen que hablar, demandar por las cosas que más les urge, en vez de estar dejando que ellos (la municipalidad) designe los proyectos”, consideró Blanco.

La pobladora Jenny López comentó que hay zonas que están desatendidas, porque esta municipalidad solo ha priorizado la entrada de la ciudad y el parque central, “porque solo se preocupan por los parques, todo (el presupuesto, al parecer) va para allá y en los barrios nada. Le pedimos al presidente Ortega para que preste atención aquí, (porque) es cierto que Nindirí está bonito, pero hay otras áreas que no las toman en cuenta, porque se mantienen abandonadas”, añadió López.

LA PRENSA intentó comunicarse con la municipalidad, pero fue imposible conocer si para este año habrá algún proyecto para el mantenimiento de las calles.

Departamentales Calles desatendidas Nindirí archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí