14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Chocolatito

LAPRENSA/ARCHIVO

“Chocolatito” vs. Rungvisai, una postal de intercambio

"Chocolatito" y Rungvisai, por el estilo frontal que ambos profesan, podrían ofrecer una pelea chispeante el 18 de marzo en Nueva York, Estados Unidos.

Srisaket Sor Rungvisai es una piedra decidida al choque. Se parece a una fiera que va al frente, con las manos en alto, y debido a ese estilo y al de Román “Chocolatito” González, quien actúa sin acobardamientos ni vacilaciones, el 18 de marzo en Nueva York, Estados Unidos, se podría ver una pelea chispeante, con dos noqueadores en el centro del ring.

Es seguro que Rungvisai no ha enfrentado nunca a alguien tan bravo como Román, quien se desenvuelve con largas combinaciones y con una presión que abruma, algo a lo que no está acostumbrado el tailandés, cuyos puños están bañados de pólvora, prueba de ello es que en sus últimos 41 combates propinó 37 nocauts.

Tanto “Chocolatito” como Rungvisai se han enfrentado a Carlos Cuadras. Ambos salieron a la caza del mexicano, con instinto de matador y esa naturaleza combativa de los dos podría converger en un choque alucinante, en el que la ruleta girará y todo indica que se detendrá en Román, dado que su boxeo es más completo, con belleza escénica, en consonancia con su capacidad para resolver.

“Tiene poder en sus manos”

“La estrategia es que Román choque con él. No lo voy a mandar a que se mueva mucho, sería como estar inventando. Estuve viendo la pelea que hizo Rungvisai con Carlos Cuadras, y lo incomoda demasiado que lo busquen. Hay que tener cuidado de él, pega fuerte, por eso será conveniente trabajar en que Román pase más golpes”, dijo Wilmer Hernández, entrenador de “Chocolatito”.

El menú que Rungvisai le ofrece a Román es de mediana calidad. Sus combinaciones son de dos golpes, con estos trata de abrir la guardia para soltar un violento volado a la cabeza o conectar un gancho en los costados.
“Rungvisai cambia de guardia cuando quiere, es una de sus variantes. Tiene mucho poder en sus manos y esa es la razón de por qué ha acumulado tantos nocauts”, considera Hernández, quien dio a conocer que en su primera semana de guanteo, Román hizo once rounds (cuatro, tres y cuatro).

Este 20 de enero, “Chocolatito” partirá hacia San José, la capital de Costa Rica, y se establecerá en Apartotel, ubicado en La Sabana, una zona exclusiva de clima fresco, donde pasará cerca de dos meses entrenando dentro del gimnasio Fight Club y fuera de este, lejos de las distracciones y el ruido.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Vladimir Salgado
    Hace 7 años

    Rungvisai es un boxeador limitado y muy ortodoxo,depende de su pegada y solo va hacia el frente ,posee una defensa terrible y no es de especular que el chocolate terminara rapido con este tipo.Roman para ser el mejor tienes que enfentar a los mejores.

  2. SISTEMAS MB
    Hace 7 años

    Que bueno que tengan estudiado a este boxeador con el cual Roman va a pelear, algo que tiene ese boxeador que tiene una guardia abierta si Roman llega con velocidad y puntería lo podrá despachar rápido y con sus golpes al hígado podrá sacarlo rápido, espero que Roman entrene bien en Costa Rica y lejos de entrevistas y cámaras mucho Show que lo distraen y no lo dejan concentrase. Que los Periodistas lo dejen en paz esos días.

  3. Cesar Lopez
    Hace 7 años

    y este chocolatito se le corre a los buenos y pelea con gente que ni en su casa lo conocen….

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí