14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Delifines

Los Delfines de San Francisco tienen su base en Masachapa. LA PRENSA/CARLOS VALLE

San Francisco se corona en el Torneo de Apertura de Segunda División

Tienen asegurado jugar la finalísima en busca de buscar un cupo en la Primera División

Bastó el partido de ida (1-1) para definir el campeón del Torneo de Apertura de Segunda División. El San Francisco capitalizó la ventaja del gol de visitante,  cerró los espacios y jugó más concentrado ante San Marcos, que con la necesidad de proponer no pudo penetrar en la portería quedando sin goles, este domingo en el partido de vuelta de la Final.

El 0-0 coronó la temporada de los Delfines, quienes obtuvieron medio boleto a la Primera División para la edición 2017-18. Este conjunto con sede en Masachapa tiene garantizado su lugar en la Finalísima en caso de no quedar campeón en el venidero Torneo de Clausura.

Con su futbol vertical por su rápida delantera conformada por el sorprendente goleador Ricardo Mendieta (30), el colombiano Brandon Mena y el nica Adolfo Dolmus,  el San Francisco gana su primer título de torneo corto, tras perder la Final del Clausura 2016 ante Deportivo Sébaco, que subió la pasada temporada vía repechaje.

Por su parte, el San Marcos volvió a perder otra final de Segunda de forma consecutiva. En el Apertura 2012, tras empatar 1-1 en casa, el Xilotepelt dominó 5-3 el encuentro de vuelta. El último trofeo que ganó fue en la temporada 2005-06 ante Villa Austria, aunque ascendieron a Primera División en la campaña 2013-14 a través del repechaje.

Destacado

Ricardo Mendieta, de San Francisco, fue el líder goleador con registro insólito de 30 tantos. El delantero de 21 años fue la gran sensación de la Segunda División  porque ningún jugador, nacional o extranjero, había marcado esa cantidad en un torneo corto en la historia de la categoría.

Mendieta quedó a diez tantos de igualar la mayor cifra en una temporada (que comprende Apertura y Clausura) conseguida por  Milton Zeledón con el Municipal Jalapa en la campaña 2012-13.  Sin embargo,  por su edad y registro goleador algunos clubes de Primera División podrían interesarse en sus servicios.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí