14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ismael Munguía

Ismael Munguía bateó .374 en la temporada regular de la Liga Profesional con los Tigres. LA PRENSA/JADER FLORES

Ismael Munguía se abre paso con juego enérgico

El chinandega se perfila como uno de los principales prospectos nicaragüenses tras brillar en la Liga Profesional

El chinandegano Ismael Munguía estuvo cerca de convertirse en el campeón de bateo más joven en la historia de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua. Con apenas 18 años de edad, acarició la cúspide, antes de deslizarse en la última semana.

Munguía perdió el liderato de bateo, pero ganó mucho terreno en las consideraciones de los entendidos, que ven al chinandegano como un legítimo prospecto de las Grandes Ligas.

“A mi me gusta mucho. Es un jugador que  defiende muy bien la zona de strike, tiene buen tacto, es rapidísimo, su defensa es grandiosa en los jardines y juega con agresividad”, opina Calixto Vargas. “Quizá solo le pediría que sea un poco más centrado, porque a veces el exceso de agresividad no es conveniente”, agrega el antiguo primera base estelar de nuestro beisbol y que también tuvo una exitosa carrera como scout, produciendo entre otros jugadores a Devern Hansack y Douglas Arguello.

Munguía está firmado por los Gigantes de San Francisco y tras su primer año en República Dominicana, ya se ganó su ascenso a los Estados Unidos.

“Espero muchas cosas grandes este año. Me voy a reportar al spring training en los Estados Unidos con mucho entusiasmo y espero que Dios me de la fuerza para comenzar en una categoría más arriba de Rookie”, apunta Munguía, quien como la mayoría de nicas que han triunfado en el beisbol, tiene una gran confianza en sí mismo.

Munguía, quien debutó como profesional en 2016 y también participó con la Selección Sub-18 en el Panamericano de Monterrey,   defiende el jardín central y en la Liga Profesional fue el autor de las mejores jugadas de la liga, ya sea lanzándose por batazos a los lados o literalmente brincando en la cerca para robar jonrones. Su fildeo fue espectacular.

En el cajón de bateo, su porcentaje de .374 habla por sí solo. Desde que se unió a los Tigres se adueñó del puesto de primer bate, mostrando un buen balance de tacto y paciencia, al recibir 14 bases por bolas, que junto a sus 49 hits, le sirvieron para redondear un porcentaje sobre las bases de .439. Y a pesar de su pequeño tamaño, le pega con fuerza a la pelota y  terminó con nueve dobles, dos triples y dos jonrones.

“Es un jugador  completo. Un buen bateador, tiene mucha velocidad y su defensa es de primera. Además, es una persona que respira beisbol todo el tiempo y hasta el momento ha sido muy disciplinado. Yo creo que va a llegar lejos”, auguró Sandy Moreno, el scout nica de los Gigantes de San Francisco.

Buenas cifras

.374 fue el promedio de bateo de Ismael Munguía con Chinandega en la LBPN, por 49 hits en 131 turnos al bate, en 31 juegos, con nueve robos y 29 carreras anotadas.

La frase

“Me han dicho que mi juego se parece al de Everth Cabrera,  yo no trato de imitar a nadie, pero sigo los buenos ejemplos de jugadores como él”, Ismael Munguía, Prospecto.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí