14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Familia

LAPRENSA/Thinkstock

¡Familia y casa bajo control!

El orden y los niños. Vivir de manera minimalista en familia es posible, según varias expertas en ordenar casas

A cuántas madres no les ha pasado que entran a su casa, o al cuarto de sus hijos, y ven los juguetes de su bebé, los zapatos de su hijo adolescente o la camisa de su pareja tirados en el suelo… pero que no cunda el pánico.

Vivir de manera minimalista en familia es posible, incluso si es numerosa, así lo afirma Francine Jay en su libro Menos es más.

“Sí, a más personas más cosas. Y para complicarlo aún más, cuanto más mayores son tus seres queridos, menos control tienes sobre ellos. Pero ojo, tu bebé no montará un escándalo si reduces el número de patucos (zapatos tejidos), pero se necesita mucha mano izquierda y delicadeza para sacar de casa los peluches de los más pequeños o los viejos objetos electrónicos de tu pareja. Ánimo. De verdad, convertirse en una familia ordenada es posible y el esfuerzo merece la pena”, explica Jay a ABC.

La autora de este libro anima a despejar y ordenar una casa con varios miembros y promete que “el minimalismo y la familia no se excluyen entre sí. De hecho, el minimalismo no solo es adecuado para las familias, sino que las refuerza. Cuando despejamos nuestras casas de todo lo que sobra, podemos dedicar el espacio, el tiempo y la energía a nuestros seres queridos. Ya tenemos algo por lo que vale la pena trabajar”, expresa al sitio español.

Implicación del niño

Cloti Martínez, autora de Reorganizarte, también expone sobre el tema y asegura que “el orden y los niños son una ecuación posible”.

De acuerdo con la publicación realizada por ABC, la especialista reconoce que hay niños ordenados y desordenados, “es un pulso vital, como ser tímido o nervioso, o quizá como una predisposición al deporte o a las matemáticas. Se puede partir de una base natural, pero también hay que trabajar para ir en esa dirección”.

Para Martínez, “el truco está en no imponer un orden rígido, porque de esa forma tal vez se cansen y no quieran ejecutarlo. Por contra, si conseguimos implicar al niño en la actividad de recoger como una obligación pero también como un juego y, sobre todo, si se lo hacemos sencillo y natural, todo irá más fluido”.

Con información de ABC.

Espectáculo familia hijos padres de familia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí