14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Talento oculto

oculto. /AP

La cinta Talento oculto lidera la taquilla en EE.UU.

La historia es sobre tres mujeres afroamericanas cuya labor durante los años 60 fue decisiva en el éxito de las misiones espaciales de EE.UU. a pesar del racismo y la desigualdad que sufrieron

El drama Talento oculto (Hidden Figures), con 22.8 millones de dólares, arrebató este fin de semana el número uno en la taquilla a Rogue One: A Star Wars Story, que llevaba tres semanas consecutivas en lo más alto de la tabla, informó la web especializada Box Office Mojo.

Talento oculto, de Theodore Melfi, aprovechó su expansión a más de 4,000 salas con una historia sobre tres mujeres afroamericanas cuya labor durante los años 60 fue decisiva en el éxito de las misiones espaciales de EE.UU. a pesar del racismo y la desigualdad que sufrieron.

cintaWEB
Esta imagen de Twentieth Century Fox muestra a Taraji P. Henson, a la izquierda, Octavia Spencer, al centro, y a Janelle Monae, a la derecha, en una escena de Talento oculto. /AP

Taraji P. Henson, Octavia Spencer y la cantante Janelle Monae son las encargadas de dar vida a Katherine Johnson, Dorothy Vaughan y Mary Jackson, respectivamente, tres brillantes matemáticas e ingenieras.

Por su parte, Rogue One, con 21.9 millones de dólares este fin de semana, se consolida como la segunda cinta más vista de 2016 en EE.UU. (únicamente tras Buscando a Dory) y sus ingresos totales en todo el mundo ascienden a 915 millones de dólares.

cintaW

El filme, con Felicity Jones y el mexicano Diego Luna como protagonistas, se desarrolla antes de los hechos de la cinta original -el episodio IV- y relata la historia de unos héroes que unen sus esfuerzos para robar los planos de la Estrella de la Muerte, la temible herramienta del Imperio para aniquilar planetas.

La cinta de animación Sing agregó 19.6 millones de dólares y obtuvo el tercer puesto. Matthew McConaughey, Scarlett Johansson y Reese Witherspoon prestan sus voces a la versión original de esta cinta dirigida al público infantil que narra el intento del koala Buster Moon de organizar el concurso de canto más importante del mundo.

sing-pigs-image
Foto/posta.com.mx

El debut de Underworld: Blood Wars se quedó en la cuarta plaza con 13.1 millones de dólares.
En esa ocasión, Selene (Kate Beckinsale) tratará de poner fin a la sangrienta guerra entre los clanes de los Vampiros y los Lycans.

undeerw

Por último, el musical La La Land, que anoche hizo historia en los Globos de Oro con siete premios, sumó 10 millones de dólares para obtener el quinto puesto. La película cuenta la historia de Mia (Emma Stone), una joven aspirante a actriz, y Sebastian (Ryan Gosling), un entregado músico de jazz, quienes se conocen en Los Ángeles mientras tratan de hacer realidad sus sueños.

Espectáculo cine espectáculo película Talento oculto archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí