Apagón nacional causado por fuertes vientos, explica Enatrel

El apagón se dio a las 9:40 de la mañana de este lunes

09/01/2017
Fuerte vientos, Enatrel, Apagón

Interrupción en el sistema eléctrico fue causado por los fuertes vientos. LAPRENSA/ARCHIVO

A las 9:40 de la mañana de este lunes 9 de enero hubo una interrupción en el sistema eléctrico de Nicaragua. El apagón fue provocado por los fuertes vientos que afectaron la interconexión con Honduras, informó el ingeniero Salvador Mansell, director de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel).

El titular de Enatrel dio a conocer que la interrupción se dio en el Occidente y Centro-Norte de Nicaragua, sin embargo los usuarios de la redes sociales se reportaron de casi todos los departamentos.

Los usuarios en redes sociales de LA PRENSA y corresponsales reportan el apagón en los siguientes departamentos: Managua, Nueva Segovia, Chinandega, León, Granada, Masaya, Boaco y Carazo.

“Ya estamos restableciendo el sistema, estamos recuperando ya todas las plantas de generación, la conexión con el sistema de Honduras para restablecer de inmediato (el servicio)”, dijo Mansell.

Agregó que el problema en el suministro de energía sería resuelto en menos de media hora. Sin embargo, a las ocho de la noche de este lunes el servicio no se ha bía restablecido en varios departamentos del país.

Corresponsales de LA PRENSA reportaron que el servicio se restableció por unos minutos en varias localidades, ya que nuevamente se registró un apagón.

Aún no hay energía en el Caribe Norte, Matagalpa, Rivas, Madriz, Nueva Guinea (Caribe Sur). El servicio ya se encuentra restablecido en Carazo, León, Estelí, Matagalpa y Bluefields. En Chinandega solo había energía en algunos repartos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Alejandro

    Son las 4 de la tarde y en Somoto nada de luz

  • Roberto Blanco

    Hasta ahorita vino la luz a Jinotega

  • usuario enojado

    y para q jodido compraron las plantas de disel las famosas hugo chavez o es que dependemos de honduras

  • Sara

    Y la energía eólica, qué pasó con ese proyecto.

  • En Boaco la energía se reestablecio como a las 6:30 PM.


Recientes
16/01/2018 12:03 AM

Temor dispara exportaciones en inicio de cosecha de café

Economía
Temor dispara exportaciones en inicio de cosecha de café

Pese a registrar el precio promedio más bajo del inicio de los últimos ciclos, el volumen de envío de café al exterior durante octubre del año pasado reportó un crecimiento de 107 por ciento..

16/01/2018 12:01 AM

Alexander Zosa Cano: el mejor mejor maestro del país también es escritor

Cultura
Alexander Zosa Cano: el mejor mejor maestro del país también es escritor

El escritor recordó que ha mediados del año pasado fue notificado como el mejor maestro y recientemente el Clan Intelectual de Chontales le publicó la separata titulada Alexander Zosa Cano (Apuntes ..

16/01/2018 12:01 AM

Mano de obra barata

Opinión
Mano de obra barata

Además de los bajos salarios, están expuestos y padecen acosamiento y maltrato, están sometidos a un sistema cuasi penitenciario de permisos, horarios de alimento y descanso..

16/01/2018 12:00 AM

Contraloría General rechaza investigar al presidente del CSE, Roberto Rivas

Política
Contraloría General rechaza investigar al presidente del CSE, Roberto Rivas

“Si gana 60 mil dólares y si tiene otros negocios, no nos compete”, dijo el presidente de la Contraloría General de la República, Luis Ángel Montenegro ..

16/01/2018 12:00 AM

Portada impresa 16-01-2018

Portada Impresa
Portada impresa 16-01-2018

..

16/01/2018 12:00 AM

Arrugas, comedia española en cartelera de cine de verano del CEEN

Cultura
Arrugas, comedia española en cartelera de cine de verano del CEEN

Sus protagonistas, Emilio y Miguel, son dos ancianos recluidos en un geriátrico que tienen un alocado plan para no terminar sus días en el temido piso superior, visto como el de los desahuciados. Ir..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}