Apagón nacional causado por fuertes vientos, explica Enatrel

A las 9:40 de la mañana de este lunes hubo una interrupción en el sistema eléctrico, esto fue provocado por los fuertes vientos que afectaron la interconexión con Honduras.

Fuerte vientos, Enatrel, Apagón

Interrupción en el sistema eléctrico fue causado por los fuertes vientos. LAPRENSA/ARCHIVO

A las 9:40 de la mañana de este lunes 9 de enero hubo una interrupción en el sistema eléctrico de Nicaragua. El apagón fue provocado por los fuertes vientos que afectaron la interconexión con Honduras, informó el ingeniero Salvador Mansell, director de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel).

El titular de Enatrel dio a conocer que la interrupción se dio en el Occidente y Centro-Norte de Nicaragua, sin embargo los usuarios de la redes sociales se reportaron de casi todos los departamentos.

Los usuarios en redes sociales de LA PRENSA y corresponsales reportan el apagón en los siguientes departamentos: Managua, Nueva Segovia, Chinandega, León, Granada, Masaya, Boaco y Carazo.

«Ya estamos restableciendo el sistema, estamos recuperando ya todas las plantas de generación, la conexión con el sistema de Honduras para restablecer de inmediato (el servicio)”, dijo Mansell.

Agregó que el problema en el suministro de energía sería resuelto en menos de media hora. Sin embargo, a las ocho de la noche de este lunes el servicio no se ha bía restablecido en varios departamentos del país.

Corresponsales de LA PRENSA reportaron que el servicio se restableció por unos minutos en varias localidades, ya que nuevamente se registró un apagón.

Aún no hay energía en el Caribe Norte, Matagalpa, Rivas, Madriz, Nueva Guinea (Caribe Sur). El servicio ya se encuentra restablecido en Carazo, León, Estelí, Matagalpa y Bluefields. En Chinandega solo había energía en algunos repartos.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: