Estado y Alcaldía de Managua con mediodía de asueto por toma de posesión

El Ministerio del Trabajo declara a cuenta de vacaciones el mediodía de este 10 de enero

09/01/2017

Según fuentes oficiales es para que los trabajadores asistan al acto a realizarse en la Plaza La Revolución. LA PRENSA/ ARCHIVO

A tan solo cinco días de haberse integrado a trabajar, después de las vacaciones navideñas y de fin de año, los trabajadores estatales tendrán este 10 de enero medio día libre a cuenta de vacaciones, según ordenó el Ministerio del Trabajo (Mitrab), por la toma de posesión presidencial designada por el Consejo Supremo Electoral a Daniel Ortega y Rosario Murillo, Vicepresidenta.

Según fuentes oficiales es para que los trabajadores asistan al acto a realizarse en la Plaza La Revolución.
“Se declara asueto a cuenta se vacaciones para las instituciones del Sector Público, la Municipalidad y entes autónomos, a partir de las doce horas meridianas del diez de enero del año en curso, regresando a sus labores normales el día 11 de enero de este año”, dice el comunicado.

Juzgados capitalinos

Este lunes, el poder judicial reanudó el trabajo después de las vacaciones de fin de año, aunque no en lleno porque según comentaron algunos jueces el Sistema Penitenciario no llevó a todos los reos con audiencias programadas, por lo que tuvieron que reprogramarlas.

Para este martes no se sabe si los juzgados trabajaran plenamente hasta el medio día, porque quedan dentro del perímetro del área de seguridad de la actividad presidencial y suponen que el sistema no trasladará a reos por el mismo evento.

En el parqueo del Complejo Judicial no se permitió el ingreso de vehículos de abogados litigantes ni de particulares, solo de trabajadores de esta institución, por medidas de seguridad.

El comunicado fue leído por José León Argüello, Secretario General del Mitrab, donde aclara que se exceptúan las instituciones del Sector público del municipio de Managua, cuya suspensión de labores pueda afectar las actividades económicas, sociales y de seguridad.

En los últimos años, el gobierno ha dado en promedio entre 12 y 14 días de vacaciones a los trabajadores del estado. En 2015 el gobierno decretó 12 días de vacaciones, entre el 23 de diciembre y el 3 de enero de 2016.

El 2014 el Estado otorgó 16 días a cuenta de vacaciones.

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/04/2018 12:02 AM

Alex Blandino baja su promedio a .059 y Crawford pierde en AAA

Deportes
Alex Blandino baja su promedio a .059 y Crawford pierde en AAA

Alex Blandino no logra entrar en calor en el beisbol de las Grandes Ligas y por el contrario, su promedio se ha reducido gasta ,059 con los Rojos de Cincinnati..

19/04/2018 12:02 AM

Zona de Strikes: Equipos de Las Segovias se han rebelado en el Pomares

Deportes
Zona de Strikes: Equipos de Las Segovias se han rebelado en el Pomares

Las Segovias no es más cuna de un par de equipos flojos, sino que ahora pelean y ganan con más frecuencia, mientras exhiben su progreso modestamente en el Pomares..

19/04/2018 12:00 AM

Exscout publica su libro Tejada, un rescate de memorias y genealogías

Cultura
Exscout publica su libro Tejada, un rescate de memorias y genealogías

“El apellido Tejada se origina en España en el siglo IX con don Sancho Fernández en una batalla contra los moros, acompañando al rey de Asturias, don Alfonso II el Casto”, comenta el recopilador..

19/04/2018 12:00 AM

Crimen en el INSS ¡y que siga la fiesta!

Columna del día
Crimen en el INSS ¡y que siga la fiesta!

Quienes deben estar presos son los mismos que ahora están tomando las decisiones sobre quiénes deben pagar la resaca de la parranda que se han dado con el INSS...

19/04/2018 12:00 AM

Explore las excepciones y numerosos usos de la “c” y la “s”

Cultura
Explore las excepciones y numerosos usos de la “c” y la “s”

Conozca algunas excepciones como: besito, de beso; bolsillo, de bolso; cosita, de cosa; francesito, de francés; huesito, de hueso; osito, de oso; pasillo, de paso; quesito, de queso; risita, de risa; ..

19/04/2018 12:00 AM

Crisis del INSS y sector informal

Opinión
Crisis del INSS y sector informal

En el 2013 el Cosep negoció un acuerdo con el Gobierno, donde aceptó el aumento de 3 por ciento en la cuota patronal, lo que fue fácilmente absorbido por las grandes empresas, pero no por las micro,..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}