Gustavo Porras nuevo presidente del Parlamento

Los nuevos diputados designados por el Consejo Supremo Electoral asumen este nueve de enero su puesto

09/01/2017

Los nuevos diputados designados por el Consejo Supremo Electoral (CSE) asumieron este nueve de enero su puesto. El diputado Gustavo Porras, de toda la confianza de la primera dama Rosario Murillo, que mañana será juramentada como vicepresidenta, fue electo Presidente del Parlamento, imponiéndose así a lo interno del FSLN al general en retiro Omar Halleslevens.

Porras ha sido por décadas líder de la Federación de Trabajadores de la Salud y para ocupar el puesto fue propuesto por el diputado Edwin Castro. Obtuvo 92 votos, nadie votó en su contra y nadie se abstuvo.

La diputada sandinista Maritza Espinales fue electa como primer vicepresidenta del Parlamento y la también sandinista Gladys Báez como segunda vicepresidenta.

La presidenta del Partido Liberal Constitucionalista, María Haydée Osuna, fue nombrada tercer vicepresidente. La sandinista Loría Raquel Dixon fue electa primer secretaria y el diputado Wilfredo Navarro, ahora abiertamente un diputado orteguista fue electo segundo secretario.

El representante legal de Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), Alejandro Mejía Ferreti, fue electo tercer secretario. ALN es señalada de cederle el tendido electoral al FSLN en las presidenciales de 2011.

Entre los invitados a la sesión están funcionarios de los poderes del Estado, el cardenal emérito Miguel Obando y Bravo y el ex presidente Arnoldo Alemán.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Tomatu Yukota

    Chooooocho!!!!……… Definitivamente que ahora sí a va a mandar de verdad Rosario Murillo. Y todo ese poder a costa de su hija……que bárbara!!!. Este Dr. Porras dicen que es fichita de ella. O sea que definitivamente Ortega está colgando la toalla y traspasando la corona…

  • Carlos

    Que bajo que están cayendo los sandinistas, Gustavo Porras es un agitador que de política sabe lo mismo que Daniel de astronauta, o sea nada, ese solamente llega a decir si señora.

  • Agenor

    Oh my God! Porras de Jefe del Parlamento, le jugó a Edwin Castro, era de marcada influencia. Pero entonces Ortega me lo están marginando y no ha tomado posesión.

  • José Urbina

    Presidente inconstitucional, igual Murillo, los diputados, la asamblea, por tanto igual Gustavo Porras; líder sindical violador de los derechos de los trabajadores, trabajando como capataz de hacienda, ahora en el parlamento para que todos digan, Chi cheñor.

  • Liber Arce

    “Electo” por unanimidad ¿y la “oposición”?, mejor hubieran puesto a Byron Jeréz. Esta elección muestra que doña Rosario está dispuesta a eliminar a la militancia histórica y poner a sus serviles. Este Porras hace política a lo mafioso, aquí en Nueva Segovia puso a una Tal Rosa Irías que ni en su casa la conocen además de antipopular. Una vez pedí al pueblo una oportunidad al pueblo de regresar al poder al FSLN y que no los defraudaríamos, hoy me arrepiento pues sé que algún día caerán y jamás volverán al poder. De Navarro no se diga nada una palabra lo caracteriza oportunista, traidor.

  • Sara

    Que???? Señores no estoy de acuerdo. Si nunca ayudó a su gremio, mucho menos a los demás.

  • Nada de qué asombrarnos; lo único nuevo en esta chanchera es que hiede más!!!


Recientes
21/01/2018 10:25 AM

¿Qué son y cómo se miden las calorías que tanto nos obsesionan?

Salud
¿Qué son y cómo se miden las calorías que tanto nos obsesionan?

Una caloría es la cantidad de calor necesaria para elevar la temperatura de 1 gramo de agua de 14.5 a 15.5 grados centígrados a la presión normal..

21/01/2018 09:59 AM

Policía Nacional destruye más de 3,000 plantas de marihuana en Rosita

Departamentales
Policía Nacional destruye más de 3,000 plantas de marihuana en Rosita

En el operativo, las autoridades detuvieron a dos hombres: Juan Antonio Centeno Mendoza y Levis Martinez Fargas. Ocuparon, además, un rifle calibre 22 ..

21/01/2018 09:56 AM

Donald Trump presiona a republicanos para acabar con el cierre parcial del Gobierno

Internacionales

El presidente de los Estados Unidos instó a los senadores de su partido a forzar un voto por mayoría simple para acabar con el cierre parcial del Gobierno federal..

21/01/2018 08:49 AM

Al menos 18 muertos tras el ataque contra el Hotel Intercontinental en Kabul

Internacionales
Al menos 18 muertos tras el ataque contra el Hotel Intercontinental en Kabul

Por más de doce horas las fuerzas de seguridad se enfrentaron contra los talibanes, quienes asumieron la autoría del ataque ..

21/01/2018 08:19 AM

Entierran a Óscar Pérez, el piloto que se rebeló contra Nicolás Maduro

Internacionales
Entierran a Óscar Pérez, el piloto que se rebeló contra Nicolás Maduro

Las autoridades de Venezuela enterraron a Óscar Pérez en un cementerio cerrado y solo permitieron la presencia de su tía y una prima..

21/01/2018 12:02 AM

Recibimiento masivo a los Tigres en Chinandega

Deportes
Recibimiento masivo a los Tigres en Chinandega

Miles de aficionados recibieron a los Tigres de Chinandega la madrugada de este sábado, tras su coronación en la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}