Gustavo Porras nuevo presidente del Parlamento

Los nuevos diputados designados por el Consejo Supremo Electoral asumen este nueve de enero su puesto

09/01/2017

Los nuevos diputados designados por el Consejo Supremo Electoral (CSE) asumieron este nueve de enero su puesto. El diputado Gustavo Porras, de toda la confianza de la primera dama Rosario Murillo, que mañana será juramentada como vicepresidenta, fue electo Presidente del Parlamento, imponiéndose así a lo interno del FSLN al general en retiro Omar Halleslevens.

Porras ha sido por décadas líder de la Federación de Trabajadores de la Salud y para ocupar el puesto fue propuesto por el diputado Edwin Castro. Obtuvo 92 votos, nadie votó en su contra y nadie se abstuvo.

La diputada sandinista Maritza Espinales fue electa como primer vicepresidenta del Parlamento y la también sandinista Gladys Báez como segunda vicepresidenta.

La presidenta del Partido Liberal Constitucionalista, María Haydée Osuna, fue nombrada tercer vicepresidente. La sandinista Loría Raquel Dixon fue electa primer secretaria y el diputado Wilfredo Navarro, ahora abiertamente un diputado orteguista fue electo segundo secretario.

El representante legal de Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), Alejandro Mejía Ferreti, fue electo tercer secretario. ALN es señalada de cederle el tendido electoral al FSLN en las presidenciales de 2011.

Entre los invitados a la sesión están funcionarios de los poderes del Estado, el cardenal emérito Miguel Obando y Bravo y el ex presidente Arnoldo Alemán.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Tomatu Yukota

    Chooooocho!!!!……… Definitivamente que ahora sí a va a mandar de verdad Rosario Murillo. Y todo ese poder a costa de su hija……que bárbara!!!. Este Dr. Porras dicen que es fichita de ella. O sea que definitivamente Ortega está colgando la toalla y traspasando la corona…

  • Carlos

    Que bajo que están cayendo los sandinistas, Gustavo Porras es un agitador que de política sabe lo mismo que Daniel de astronauta, o sea nada, ese solamente llega a decir si señora.

  • Agenor

    Oh my God! Porras de Jefe del Parlamento, le jugó a Edwin Castro, era de marcada influencia. Pero entonces Ortega me lo están marginando y no ha tomado posesión.

  • José Urbina

    Presidente inconstitucional, igual Murillo, los diputados, la asamblea, por tanto igual Gustavo Porras; líder sindical violador de los derechos de los trabajadores, trabajando como capataz de hacienda, ahora en el parlamento para que todos digan, Chi cheñor.

  • Liber Arce

    “Electo” por unanimidad ¿y la “oposición”?, mejor hubieran puesto a Byron Jeréz. Esta elección muestra que doña Rosario está dispuesta a eliminar a la militancia histórica y poner a sus serviles. Este Porras hace política a lo mafioso, aquí en Nueva Segovia puso a una Tal Rosa Irías que ni en su casa la conocen además de antipopular. Una vez pedí al pueblo una oportunidad al pueblo de regresar al poder al FSLN y que no los defraudaríamos, hoy me arrepiento pues sé que algún día caerán y jamás volverán al poder. De Navarro no se diga nada una palabra lo caracteriza oportunista, traidor.

  • Sara

    Que???? Señores no estoy de acuerdo. Si nunca ayudó a su gremio, mucho menos a los demás.

  • Nada de qué asombrarnos; lo único nuevo en esta chanchera es que hiede más!!!


Recientes
25/04/2018 05:26 PM

Poeta Gioconda Belli insta a pareja presidencial a renunciar al poder

Cultura
Poeta Gioconda Belli insta a pareja presidencial a renunciar al poder

Belli, quien fue allegada a la primera dama, consideró que la desconfianza popular hacia Ortega y Murillo "es insuperable", por lo cual su renuncia es "la única salida decente y digna que les queda"..

25/04/2018 04:40 PM

Marchan para exigir la liberación de los estudiantes detenidos tras protestas

Nacionales
Marchan para exigir la liberación de los estudiantes detenidos tras protestas

La marcha va desde la UCA hacia El Chipote y mientras pasaban por la UNI, los participantes guardaron un minuto de silencio por los estudiantes que murieron mientras se enfrentaban con los antimotines..

25/04/2018 03:30 PM

Artistas le cantan a Nicaragua en estos momentos difíciles

Espectáculo
Artistas le cantan a Nicaragua en estos momentos difíciles

Clara Grün, Katia Cardenal, Milly Majuc, LecheBurra... Todos quieren una Nicaragua mejor..

25/04/2018 03:16 PM

Sociedad Interamericana de Prensa condena ataques cibernéticos a LA PRENSA y Confidencial

Nacionales
Sociedad Interamericana de Prensa condena ataques cibernéticos a LA PRENSA y Confidencial

El presidente de la SIP, expresó que "en este caso, no solo se trata de un ataque contra medios, sino de una arremetida contra la libertad de prensa"...

25/04/2018 03:05 PM

El Real Madrid gana por oficio a un Bayern sin suerte y se coloca a un paso de Kiev

Deportes
El Real Madrid gana por oficio a un Bayern sin suerte y se coloca a un paso de Kiev

El Real Madrid consiguió un valioso triunfo por 2 a 1 en el campo del Bayern de Múnich, este miércoles en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, que le acerca a la final del 26 de mayo e..

25/04/2018 03:05 PM

En el fin de su carrera de actriz, Meghan Markle se casa… y no con Enrique

Espectáculo
En el fin de su carrera de actriz, Meghan Markle se casa… y no con Enrique

Mike y Rachel -personajes que están desde el inicio de la serie, en 2011- ya habían tratado de casarse en la temporada anterior, pero la policía lo arrestó y ella quedó plantada en el altar..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}