14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
iPhone

Apple celebra el décimo aniversario de la inauguración del Iphone, el teléfono inteligente que revolucionó el mundo tecnológico. AFP

La revolución del iPhone

Lo más inesperado del iPhone fue cómo permitió el desarrollo de multitud de aplicaciones con las que hoy podemos tuitear, enviar mensajes instantáneos por Snapchat, jugar a Pokemon Go o difundir videos en directo

Hace diez años nació el iPhone, un aparato emblemático que revolucionó literalmente la industria de los teléfonos móviles y cambió nuestras costumbres, pero su creador Apple sigue bajo presión para que vuelva a sacar una nueva maravilla.

El iPhone fue presentado al gran público el 9 de enero de 2007 por Steve Jobs, visionario fundador de Apple, fallecido en 2011, y muy pocas veces un aparato ha convulsionado tanto las costumbres como este pequeño accesorio con pantalla táctil, que irrumpió en un momento en el que el mercado estaba dominado por los teléfonos con teclado Blackberry.

I
Esta foto de archivo tomada el 9 de enero de 2007 en la Conferencia Macworld en San Francisco, California, muestra al presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, que presenta el iPhone, un nuevo teléfono móvil ultra delgado, de 1.3 centímetros de espesor. Un teléfono con capacidad de Internet y un reproductor de MP3, así como con una cámara digital de dos megapíxeles, explicaba Jobs. Foto/AFP

Lo más inesperado del iPhone fue cómo permitió el desarrollo de multitud de aplicaciones que hoy nos permiten tuitear, enviar mensajes instantáneos por Snapchat, jugar a Pokemon Go o difundir videos en directo.

“Apple permitió el desarrollo de estas aplicaciones, que trasladaron toda una plataforma informática móvil a los bolsillos” de la gente, explicó Brian Blau, analista de la firma especializada Gartner, en el salón de la electrónica para el gran público (CES) en Las Vegas, que concluyó este domingo. “Hoy es difícil crear un producto electrónico para el gran público sin conexión” a internet, añadió.

Los smartphones desempeñan incluso un gran papel en los accesorios de realidad virtual, que están cada vez más de moda: conectados a los cascos, sirven de pantalla para explorar toda una gama de reinos virtuales.

iphon
Un móvil iPhone de Apple es expuesto en una vitrina con agua con una carcasa de la compañía hongkonesa Catalyst resistente al agua en el International Consumer Electronics Show 2017 (CES) en Las Vegas (Estados Unidos). /EFE

“El iPhone ha cambiado el mundo porque hoy la informática móvil forma parte de la vida cotidiana de la gente”, señaló Blau.

En cierto modo, este teléfono ha sido la semilla alrededor de la cual la industria de la electrónica dirigida al gran público ha crecido y ha proliferado, indicó Maxwell Ramsey, del sitio de información especializada en telefonía móvil phoneArena.com.

“Lo que ha hecho es bastante notable. Siempre estamos navegando en esta ola nacida en 2007, no hay ninguna duda”, estimó.

AFP

Tecnología Iphone tecnología archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí