14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Somoto

El padre Santiago Aguirre es el nuevo párroco del templo Santiago Apóstol. LA PRENSA/W. ARAGÓN

Nuevo cura en templo de Somoto

La llegada del nuevo sacerdote Santiago Aguirre Cerro se da tras la inesperada salida del también sacerdote colombiano Luis Alirio Carrillo

El padre Santiago Aguirre Cerro es el nuevo párroco del templo Santiago Apóstol de la ciudad de Somoto, Madriz, y ayer ofició su primera misa, un día después de que fuera asignado por el obispo de la Diócesis de Estelí, monseñor Juan Abelardo Mata Guevara.

La llegada del nuevo sacerdote se da tras la inesperada salida del también sacerdote colombiano Luis Alirio Carrillo, lo que la tarde del pasado viernes generó reacciones de molestia de decenas de feligreses católicos somoteños, los que después de una misa oficiada por otro cura se apostaron frente a la antigua iglesia y recolectaron firmas en apoyo para su regreso.

El padre Luis Alirio Carrillo cumpliría seis meses de haber asumido la parroquia somoteña, pues llegó procedente de la costa Caribe el 15 de julio del año pasado. Se había ganado el cariño de la feligresía somoteña por la forma en que dirigía el templo, además de oficiar misa todos los lunes en el cementerio municipal de Somoto y atender personalmente a los ciudadanos que así se lo solicitaban.

También encabezaba una colecta económica para reconstruir áreas del templo en mal estado, principalmente la nave, donde se congrega la feligresía católica cuando se oficia misa y que representa un riesgo por su avanzado deterioro en paredes y techo, producto de su antigüedad y la filtración de agua.

El padre Santiago Aguirre Cerro presidió antes la parroquia de Ciudad Antigua, Nueva Segovia. También estuvo años en la iglesia de La Trinidad, Estelí.

Una persona cercana a monseñor Mata Guevara dijo que la separación del padre Luis Carrillo fue una decisión de la congregación católica colombiana a la que él pertenece.

Departamentales Somoto archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí