Mercado de Artesanías de Masaya luce abandonado

Puertas casi podridas y paredes con grietas

10/01/2017
mercado de artesanías de Masaya

El paso del tiempo “no ha perdonado” las puertas y paredes del Mercado de Artesanías de Masaya, que cada vez se dañan más. LA PRENSA/N. GALLEGOS

La referencia nacional de la cultura y artesanías en Masaya parece que languidece. El reconocido Mercado de Artesanías luce abandonado, sus puertas están casi podridas, sus paredes patrimoniales en ciertas partes presentan grietas y al parecer el mantenimiento es nulo por parte de la Alcaldía sandinista, administrada por el orteguista Orlando Noguera Vega.

Según el Presupuesto de Inversión Anual (PIA) 2017, aprobado por el Concejo Municipal, dominado por la bancada sandinista, solo se dispondrá de 427 mil córdobas para la reparación del techo de los tramos.

“La inversión a este mercado sigue siendo nula por parte de la Alcaldía o el Intur. Tengo entendido que algunas turoperadoras se llevan a los turistas a otros centros que le prestan mejores condiciones. Todas estas problemáticas se las planteamos al señor alcalde (Noguera) desde que anduvo en campaña. El año pasado nos dijeron que ya estaba el presupuesto (para las restauración del mercado) pero nada”, señaló el comerciante Rafael Solórzano.

Respecto a la reparación del techo, explicó que cada comerciante con esfuerzo propio costea la misma, mientras la municipalidad aporta un porcentaje para completarlo.

Se buscó la versión de Allan Gutiérrez, vocero municipal, pero no respondió a la consulta.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/01/2018 12:03 AM

Temor dispara exportaciones en inicio de cosecha de café

Economía
Temor dispara exportaciones en inicio de cosecha de café

Pese a registrar el precio promedio más bajo del inicio de los últimos ciclos, el volumen de envío de café al exterior durante octubre del año pasado reportó un crecimiento de 107 por ciento..

16/01/2018 12:01 AM

Alexander Zosa Cano: el mejor mejor maestro del país también es escritor

Cultura
Alexander Zosa Cano: el mejor mejor maestro del país también es escritor

El escritor recordó que ha mediados del año pasado fue notificado como el mejor maestro y recientemente el Clan Intelectual de Chontales le publicó la separata titulada Alexander Zosa Cano (Apuntes ..

16/01/2018 12:01 AM

Mano de obra barata

Opinión
Mano de obra barata

Además de los bajos salarios, están expuestos y padecen acosamiento y maltrato, están sometidos a un sistema cuasi penitenciario de permisos, horarios de alimento y descanso..

16/01/2018 12:00 AM

Contraloría General rechaza investigar al presidente del CSE, Roberto Rivas

Política
Contraloría General rechaza investigar al presidente del CSE, Roberto Rivas

“Si gana 60 mil dólares y si tiene otros negocios, no nos compete”, dijo el presidente de la Contraloría General de la República, Luis Ángel Montenegro ..

16/01/2018 12:00 AM

Portada impresa 16-01-2018

Portada Impresa
Portada impresa 16-01-2018

..

16/01/2018 12:00 AM

Arrugas, comedia española en cartelera de cine de verano del CEEN

Cultura
Arrugas, comedia española en cartelera de cine de verano del CEEN

Sus protagonistas, Emilio y Miguel, son dos ancianos recluidos en un geriátrico que tienen un alocado plan para no terminar sus días en el temido piso superior, visto como el de los desahuciados. Ir..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}