14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Henry Duarte

La Selección de Futbol se prepara para la Copa Centroamericana. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA

Henry Duarte: Siento que acá les gusta ver a sus amigos en la Selección

¿Quiénes faltan en la Selección de Futbol para la Copa Centroamericana? Para el seleccionador nacional Henry Duarte, no hace falta nadie y lleva lo mejor disponible a la Copa Centroamericana de Panamá.

Desde que el delantero Raúl Leguías salió de las convocatorias de la Selección de Futbol, publica estados en su cuenta de Facebook donde manifiesta su inconformidad por no ser tomado en cuenta. Sus fans lo apoyan y también una parte de la crónica deportiva, entre otras razones, por ser el máximo goleador en las eliminatorias mundialistas.

¿Leguías hace falta en la Selección? ¿Hay otros jugadores como el portero Henry Maradiaga que deben estar por su desempeño en los últimos dos torneos con el Real Estelí? Para el seleccionador nacional Henry Duarte, no hace falta nadie y lleva lo mejor disponible a la Copa Centroamericana de Panamá.

“Ustedes están hechos a nombre, yo busco resultados y la gente que me los dé. Sucede que ahora muchos periodistas y gente pone a Nicaragua como la mejor Selección del mundo. ¿Qué ha ganado Nicaragua con esos jugadores? ¿Qué han ganado ellos en sus equipos? Nada. Nicaragua ha ganado partidos internacionales con y sin Leguías. Él es un jugador de 34 años que no tiene la potencia, dinámica y velocidad, no está para estos niveles”, expone el técnico costarricense.

Jugadores observados

Duarte sostiene que en su agenda hay una amplia lista de jugadores. “Hay jugadores que hoy no están pero que en su momento pueden ser llamados, siento que acá les gusta ver a sus amigos o sus figuras en la Selección y no es así, aquí interesa Nicaragua. Pareciera que yo amo más a la Selección que muchos que solo quieren ver a sus amigos”, apunta.

Leguías ha jugado seis partidos y marcado tres goles en la era Duarte, pero desde enero del 2016 dejó de contar con él. “Leguías es una figura en Nicaragua, para mí fue un goleador, la historia lo dice así y lo celebro, pero no me va a solucionar nada. Esto no es de figura, de bateador, lanzador o boxeador que te mete un golpe y noquea. Es un trabajo de equipo y para eso necesito a 18 o 23 jugadores metidos en la misma sintonía”, explica.

Las razones de Sánchez

Henry Maradiaga ha destacado con el Real Estelí los últimos dos torneos, sin embargo, Henry Duarte escogió a Róger Sánchez como el tercer portero de la Selección.

“Le veo el perfil que quiero, es un jugador muy aplicado y trabajador para lo que yo busco, es un portero que tiene muchísimo futuro, está muy joven, le veo otras cosas que no encuentro en Maradiaga, pero son cosas que les digo a ellos”, afirma el técnico costarricense.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Vladimir Salgado
    Hace 7 años

    El director tecnico tiene toda la razon hay que trabajar con jovenes comprometidos y con ganas de sudar por la camiseta Nica.El hombre tiene la experiencia y el temple y los resultados hablan por si solos.Estamos acostumbrados a la argolla y al amiguismo.Apoyemos a nuestro deporte y busquemos las formas de romper con ese sistema corrupto que solo nos deja malos ejemplos a nuestra juventud.

  2. JLAMDJ
    Hace 7 años

    Por fin les dijeron las cosas como son, ese es el gran defecto del deporte de conjunto en Nicaragua, siempre ha sido así, llevan a los nombres y no a quienes realmente les pueden dar resultados, el mayor ejemplo esta en el baseball que siempre llevan a los mismos y los jóvenes talento no tienen cabida o llevan a un equipo en vez de hacer una selección de los mejores de cada equipo, a ver si toman el consejo de este señor y empiezan a hacer verdaderas selecciones

  3. Hace 7 años

    Tiene razòn el seleccionador Henry Duarte y lo mismo pasa con la selecciòn de beisbol que ponen al gordo mi amigo, a quien pega tres jonrones antes lanzadores flojos. En hora buena por escoger a los jovenes que nadie mira y le dan otra dinàmica a las presentaciones internacionales. ¿Serà mejor, igual o peor la selecciòn de futbol? No importa, si el futbol nicaraguense es de baja calidad no esperen mucho de la selecciòn que si hace juegos decorosos aunque pierda serà un gran paso hacia la calidad. Ademas que el futbol es una competencia de conjunto y se da oportunidad a jovenes con deseos y voluntad.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí