14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Srisaket Sor Rungvisai

Roman chocolatito Gonzalez, tetracampeon mundial, entrenando para su próxima defensa. Managua7 de enero del 2017. Foto l PRENSA/Manuel Esquivel

Srisaket Sor Rungvisai, el quinto zurdo en el camino de “Chocolatito”

Srisaket Sor Rungvisai será el quinto zurdo que probará los puños de Román “Chocolatito” González en casi doce años de carrera y 46 combates.

Srisaket Sor Rungvisai será el quinto zurdo que probará los puños de Román “Chocolatito” González en casi doce años de carrera y 46 combates. Además, es el segundo boxeador tailandés dentro del amplio abanico de enfrentados. El primero de la lista fue Eriberto Gejón, a quien noqueó en Japón en 2007, en su debut dorado fuera de Nicaragua.

Antes de Rungvisai, los zurdos que se pusieron en el camino de “Chocolatito” fueron el nicaragüense Óscar Murillo, el japonés Hiroshi Matsumoto, el mexicano Ramón García Hirales y el colombiano Ronald Barrera. Solo Matsumoto sobrevivió en pie diez asaltos frente a González, quien se alzó con una victoria por decisión unánime. El resto fue dominado como a hoja de papel.

Lea también: Rungvisai, la historia detrás del rival de “Chocolatito”

Rungvisai, el contendiente de Román para el 18 de marzo en Nueva York, Estados Unidos, es el zurdo de mayor rango de los cuatro mencionados anteriormente. Es un excampeón del mundo, de 30 años, que se vuelca hacia al frente en el ataque, pero sus herramientas no alcanzan la calificación de deslumbrantes, y tiene un escenario espinoso frente al tetracampeón mundial.

Los otros zurdos

Haciendo un repaso, Román conoció a los zurdos en octubre de 2006. Era su noveno combate y noqueando a Óscar Murillo en el primer round pudo convertirse en campeón nacional mínimosca (105 libras) y a la vez atrapó el título Fedecentro de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en esa división.

En su combate diecisiete, el cual se dio en Japón en 2008, “Chocolatito” mostró amplio dominio sobre Matsumoto, pero no llegó a noquearlo, pues el nipón llegó bien preparado y exhibió un amplio arsenal de mañas. En 2012, en Pomona, California, Estados Unidos, Román defendió su segunda corona mundial ante el azteca García Hirales y lo noqueó en el cuarto asalto, con una embestida sin medida en una de las esquinas.

Un año después, en 2013, ya convertido en el ídolo local, González demolió en cinco asaltos al colombiano Ronald Barrera. Esta vez le toca el turno a Srisaket Sor Rungvisai.

Deportes Boxeo NIcaragua Srisaket Sor Rungvisai archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. SISTEMAS MB
    Hace 7 años

    El boxeador Srisaket Sor Rungvisai que estará peleando con Roman, este tailandes no es cualquier cosa, es un excampeon, por eso se debe de tener mucho cuidado, esperemos que roman se entrene a conciencia y mejore en su velocidad y pegada, ya que este Srisaket Sor Rungvisai se ve que tiene una guardia abierta y eso es una debilidad que puede aprovechar Roman con puntería y velocidad. Vamos Roman a Ganar.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí