14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Stéphane Peterhansel mejoró su ventaja sobre Sebastien Loeb, en el liderato de autos del rally Dakar 2017. LA PRENSA/AFP/FRANCK FIFE

Stéphane Peterhansel mejoró su ventaja sobre Sebastien Loeb, en el liderato de autos del rally Dakar 2017. LA PRENSA/AFP/FRANCK FIFE

Peterhansel gana otra etapa y sigue líder del Dakar

El británico Sam Sunderland y el francés Stéphane Peterhansel ratificaron el lunes sus lideratos en motos y autos, respectivamente, del Dakar.

El británico Sam Sunderland (KTM) y el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) ratificaron el lunes sus lideratos en motos y autos, respectivamente, en la séptima etapa del Dakar, que fue recortada por las lluvias que cayeron este domingo en el trayecto que une las ciudades de La Paz y Uyuni.

Sunderland fue tercero detrás del estadounidense Ricky Brabec y el portugués Paulo Gonalves, ambos de Honda.

Brabec ganó su primera etapa en esta Dakar con un tiempo de 2:02:05 horas, seguido por Gonalves a 1:44 minutos, Sunderland a 2:59 minutos y el español Joan Barreda (Honda) a 6:51.

Con estos resultados, Sunderland es líder con un tiempo de 17:28:53 horas, seguido por Quintanilla a 17:45 minutos, el francés Adrien van Beveren (Yamaha) a 22:16, el español Gerard Farrés (KTM) a 28:36, Walkner a 34:17 y De Soultrait a 38:33.

En autos, Peterhansel mantuvo el liderato al ganar la etapa, seguido por su compatriota y compañero de equipo Sebastien Loeb, el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota) y el finlandés Mikko Hirvonen (Mini).

Peterhansel se impuso con un tiempo de 1:54:08 horas, seguido por Loeb a solo 48 segundos, De Villiers a 3:33 minutos, Hirvonen a 5:03 y el español Nani Roma (Toyota) a 5:32.

Con estos resultados, el 12 veces ganador del Dakar lidera la general con un tiempo de 15:57:06 horas, seguido por Loeb a 1:57 minutos, Roma a 11:07, el francés Cyril Despres (Peugeot) a 14:01 e Hirvonen a 47:24.

Peterhansel, que ganó la quinta jornada, sumó así su segunda victoria consecutiva en este Dakar, tras la suspensión de la sexta por cuestiones climatológicas.

En quads, el ruso Sergey Karyakin (Yamaha) ganó la etapa con un tiempo de 2:32:49 horas, seguido por el francés Axel Dutrie (Yamaha) a 2:59 minutos y el chileno Ignacio Casale (Yamaha)a 9:36.

Trayectos

El trayecto de ayer en el rally Dakar 2017 fue recortado de 322 kilómetros cronometrados a solo 161 por las lluvias que cayeron en el recorrido durante el domingo.

En la octava etapa, que se corre hoy, los pilotos regresan a Argentina en un trayecto de 892 kilómetros, 492 de ellos de especial, que les lleva a la ciudad de Salta a través de la provincia de Jujuy.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí