14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
mipymes

LAPRENSA/Y.LÓPEZ

Fondos para dar impulso a mipymes

Impulsar la productividad de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de la región latinoamericana es uno de los fines que la Unión Europea busca con la tercera convocatoria del programa AL-Invest 5.0.

Impulsar la productividad de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de la región latinoamericana es uno de los fines que la Unión Europea busca con la tercera convocatoria del programa AL-Invest 5.0.

El objetivo es ejecutar proyectos para impulsar la vinculación empresarial, la mejora de la productividad y el incremento de las capacidades de las organizaciones empresariales de la región, destaca la oficina de prensa de la Unión Europea en Managua.

Un valor añadido a la hora de seleccionar los proyectos será el empoderamiento a las mujeres, las iniciativas que promuevan el intercambio entre Latinoamérica y Europa y las que incluyan un enfoque de cuidado y respeto al medioambiente.

Lea: Urge fortalecer a las pymes

Según la comunicación, ese programa lo gestiona la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz, Bolivia (Cainco).

Y al igual que las anteriores dos convocatorias, esta tercera está abierta para que organizaciones sin fines de lucro presenten proyectos que impulsen la productividad de micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de 18 países de Latinoamérica, incluyendo a Nicaragua.

Las instituciones seleccionadas se unirán a las más de 100 organizaciones de Latinoamérica y Europa que ejecutan el Programa con la meta de fortalecer a más de 27,000 mipymes hasta 2019.

El monto de esta tercera convocatoria es de un millón de euros, siendo el monto total por proyecto de 200,000 euros.

También lea: Pymes: digitalizar para crecer

Economía Mipymes Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí