14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El nica Humberto “Tony” García junto a Carolina Sandoval y Jorge Bernal, presentadores de Suelta la Sopa. LA PRENSA/CORTESÍA

Nicaragüense es la voz oficial del programa Suelta la Sopa

Humberto “Tony” García, un joven talento de origen nicaragüense quien ha logrado ubicarse en los medios más importantes de Estados Unidos

Su versatilidad y fuerza de voz frente al micrófono, la actitud de nunca decir “no puedo” y el deseo de superación en el país que le abrió las puertas, han contribuido al éxito profesional del locutor Humberto “Tony” García, un joven talento de origen nicaragüense quien ha logrado ubicarse en los medios más importantes de Estados Unidos.

Tony es la voz oficial del programa de farándula internacional Suelta la Sopa, es uno de los fundadores de ese show que transmite la cadena Telemundo, un programa que en solo tres años ocupa los mayores niveles de audiencia por encima de otros programas con casi dos décadas en el mundo del espectáculo.

Este joven talento es compositor, músico de profesión, toca el piano, la guitarra y el bajo eléctrico, llegó a Estados Unidos hace más de una década procedente de Nicaragua, donde se desempeñaba como locutor en una emisora local, llegó cargando una maleta de ilusiones en un país desconocido y con una cultura diferente.

Tocó muchas puertas al inicio y recibió como respuesta muchos no, pero Tony comenta que no se cansó, siguió insistiendo hasta que se abrió la primera puerta en una emisora local, luego en Univisión donde laboró varios años, y desde hace tres años trabaja para Telemundo, donde es la voz oficial de Suelta la Sopa.

Tony
Tony García (izq), junto a Juan Manuel Cortes, presentador y director de contenido de Suelta la Sopa. LA PRENSA/CORTESÍA

La identidad de tu voz

Esa perseverancia está dando frutos. Tony reconoce que su voz ahora tiene una identidad, ha logrado su propio sello.
La voz versátil que posee la descubrió cuando empezó a trabajar en Univisión, nunca había hecho locución para programas de televisión, su experiencia era radial. Fue su escuela reconoce. Ahí descubrió que además de locución radial también podía hacer para noticias de televisión, programas de farándula, reallity show y eventos de premiación internacional. “Es muy distinta la locución radial de la televisiva”, comentó.

“El locutor es como un chef. Un chef que se especializa en un tipo de comida puedo ser extraordinario porque le queda muy bien, pero la versatilidad siempre te dará más oportunidades y creo que eso ayuda mucho sobre todo en este país, nunca he dicho no puedo, siempre he estado abierto y siempre he sabido que no soy el mejor, que siempre hay uno mejor que yo y que de ese puedo aprender, uno debe estar abierto siempre al aprendizaje”, afirmó.

Tony sostiene que el camino no ha sido fácil, “aunque todos tengamos una voz única, en este país la competencia es bien fuerte. Este es un negocio de relaciones, por eso es básico siempre tener una actitud profesional, amigable lo cual no siempre depende de uno, pero lo más importante y que es determinante nunca rendirse. Muchas veces me dijeron no, aún me siguen diciendo no, pero mi filosofía de vida es que otra oportunidad vendrá, ellos se lo pierden, esa es la actitud”, afirma con aplomo mientras sonríe.

Tony2
Equipo de producción de Suelta la Sopa. LA PRENSA/CORTESÍA

Sus proyectos

Tony dijo que Dios ha sido determinante en su vida, considera que su fe ha sido vital en su caminar.
Actualmente es director de Radio Alma Visión, en Miami, y ya abrió su propia empresa Univoz Media Corporation, que presta servicios de locución a otras empresas.

Su próxima meta es incentivar a otras personas, algo que ha venido haciendo a través de los cursos de locución. Está componiendo canciones con la visión de grabar su primer disco.

Espectáculo farandula Suelta la sopa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí