14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
fiscal general de EE.UU., Jeff Sessions, Senado

El senador, Jeff Sessions, centró su discurso en la “peligrosa tendencia” de aumento del crimen que ha vivido Estados Unidos en los últimos años. LAPRENSA/AP

Sessions promete frenar a Trump como fiscal general de Estados Unidos

Senador por el estado de Alabama durante 20 años y conocido por sus duras posturas en inmigración, Sessions defendió la independencia de la Fiscalía general de EE.UU.

El senador republicano Jeff Sessions, nominado por Donald Trump para ser su fiscal general, se comprometió este martes ante un comité del Senado a jugar un papel de contrapeso en el futuro Gobierno de Estados Unidos y a decir “no” al millonario neoyorquino “si se excede” en su poder.

Sessions hizo estas declaraciones en la primera de sus audiencias en el comité judicial del Senado, destinada a evaluar su designación como fiscal general del futuro gobierno de Donald Trump y que fue interrumpida en varias ocasiones por manifestantes que gritaron: “¡no a Trump, no a un EE.UU. fascista, no al Ku Klux Klan (KKK)”.

Senador por el estado de Alabama durante 20 años y conocido por sus duras posturas en inmigración, Sessions defendió la independencia de la Fiscalía general de EE.UU. y consideró que cualquiera que desempeñe ese cargo debe estar “comprometido a seguir la ley” y ser fiel a la Constitución del país.

“(Esa persona) debe estar comprometida a seguir la ley. Él o ella deben estar dispuestos a decir no al presidente si se excede. No debe ser una persona que autoriza sin cuestionar”, afirmó Sessions.

Aborrece al KKK

En su declaración, Sessions tildó de “falsas” algunas de las acusaciones que se han lanzado contra él, como que persiguió a los defensores de los derechos civiles de los afroamericanos y apoyó al grupo racista Ku Klux Klan durante su etapa como fiscal para el distrito sur de Alabama (1981-1993).

“Aborrezco al Ku Klux Klan, lo que representa y su odiosa ideología”, aseguró Sessions, quien no se refirió en su declaración a las constantes interrupciones de los manifestantes.

El senador centró su discurso en la “peligrosa tendencia” de aumento del crimen que ha vivido Estados Unidos en los últimos años.

Para mostrar el repunte de la criminalidad en EE.UU., Sessions citó las últimas estadísticas del Buró Federal de Investigaciones (FBI) que muestran un incremento de todo tipo de crímenes del 4 por ciento entre 2014 y 2015, periodo en el que los asesinatos subieron un 11 por ciento, el mayor aumento desde 1971.

Si es confirmado como fiscal general, Sessions se comprometió a procesar a los que “violan repetidamente” las fronteras de Estados Unidos, perseguir los crímenes de armas de fuego y crear alianzas con los departamentos de policía locales para acabar con las pandillas y los carteles de narcotráfico.

Se compromete a no investigar a Hillary Clinton

Sessions se comprometió a no investigar personalmente a la excandidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, por el caso de sus correos electrónicos o por las polémicas donaciones a la Fundación Clinton.

“Este país no castiga a sus enemigos políticos, este país se asegura de que nadie está por encima de la ley”, dijo Sessions.

Sessions aseguró que se recusaría de cualquier investigación que implicara las polémicas donaciones a la Fundación Clinton o los correos de la exsecretaria de Estado, a quien Trump prometió que perseguiría judicialmente y metería en la cárcel una vez que fuese elegido presidente de EE.UU.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí