14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Trump

Donald Trump, presidente electo de EE.UU. LA PRENSA/AFP

Rusia tiene información comprometedora de Trump

El presidente electo de EE.UU. considera una “cacería de brujas” los reportes de prensa sobre memorandos rusos que revelarían comportamientos suyos altamente comprometedores durante un viaje a Moscú.

Jefes de espionaje de Estados Unidos dijeron la semana pasada al presidente electo, Donald Trump, que agentes rusos afirman tener información personal y financiera comprometedora sobre él, informó este martes la cadena CNN y los diarios The New York Times y The Washington Post.

De acuerdo los medios de comunicación, los jefes de inteligencia estadounidense presentaron a Trump, durante una reunión la semana pasada, un memorando según el cual Rusia tenía en su poder información que podría poner en evidencia al presidente entrante, junto con su informe clasificado del viernes sobre la supuesta interferencia de Rusia en la elección presidencial que ganó el republicano.

Esa información fue presentada a Trump en un resumen de dos páginas, pero según la prensa esa información consta de un conjunto de explosivos reportes que suman 35 páginas.

En esos informes de inteligencia se detallan contactos que personas allegadas a Trump habrían realizado con funcionarios rusos y hasta grabaciones en video de fiestas con prostitutas de las que el ahora presidente electo habría participado en Rusia en 2013.

Chantaje

Esos informes están fechados de junio a diciembre de 2016 y habrían sido elaborados por un ex agente del contraespionaje británico —contratado por otros candidatos presidenciales de Estados Unidos para hacer una “investigación de oposición” política sobre Trump a mediados del año pasado— considerado creíble por los jefes de la inteligencia estadounidense.

Esos videos podrían ser utilizados como elemento de chantaje contra Trump, apuntan los informes.

La autenticidad de las 35 páginas de documentos aún no ha sido confirmada por ninguna fuente, pero detallan contactos que habrían realizado enviados de Trump en la República Checa y Rusia.

La Agencia Federal de Investigaciones, el FBI, recibió la información en agosto, más de dos meses antes de las elecciones presidenciales, celebradas el 8 de noviembre, según CNN.

El presidente saliente, Barack Obama, también fue informado sobre esa cuestión el jueves.

“Cacería de brujas”

Trump consideró este martes una “cacería de brujas” los reportes de prensa sobre los memorandos de la inteligencia rusa.

“Noticias falsas – ¡una cacería de brujas total!”, reaccionó el mandatario electo en Twitter.

La existencia de información en manos de los rusos sobre Trump ya se rumoreaba desde antes de los comicios.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí