14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
CONTENIDO PATROCINADO
Eco-Reto

Mentes que impulsan cambios

Eco Reto es un concurso de innovación ambiental, donde la gente emprendedora podrá participar con ideas sostenibles a favor del medioambiente

Nicaragua es un país donde el mayor porcentaje de su población son jóvenes resultando ser un sector clave si lo que se quiere es lograr un cambio en algún aspecto de la sociedad.

Emprendedurismo, innovación y creatividad son las cualidades del joven de hoy, quienes están constantemente desarrollando ideas y proyectos como propuesta de solución a varias problemáticas que se enfrentan en la actualidad.

Uno de las grandes problemáticas que aqueja no solo al país sino al mundo entero, son los problemas de contaminación en el medioambiente. En Nicaragua la basura es uno de los principales problemas ambientales

En torno a esto los jóvenes han desarrollado una serie de propuestas que permiten cambiar esta realidad, entre ellas está la de convertir el plástico en materia prima para elaborar utensilios de utilidad y a su vez generan nuevas fuentes de empleo. Así lo ha demostrado Eco-Vida, un proyecto emprendedor que en busca de reducir el impacto negativo de las botellas PET en el medioambiente, las utiliza para elaborar pupitres que luego son utilizados en aulas de clases en escuelas de zonas rurales de Nicaragua.

Otros materiales como el papel y las latas también pueden reciclarse y utilizarse en proyectos innovadores y a su vez contribuir al cuidado del medioambiente.

Una oportunidad de hacer el cambio

Eco-Vida es un proyecto resultado del Eco Reto, programa auspiciado por CBC que busca promover el desarrollo de soluciones de negocios innovadoras, sostenibles y viables para reducir el impacto que la industria tiene en el medioambiente.

Otro proyecto que ha resultado de este concurso es Kiasma, el cual se encarga de reutilizar grandes cantidades de cáscara de coco como combustible para el ahumado de carnes de pollo, res, cerdo y mariscos.

Con esta iniciativa, hoy en día los jóvenes emprendedores no solo podrán desarrollar proyectos enfocados en el reciclaje y recolección eficiente de PET y BOPP como lo hace Eco-Vida, sino también pueden desarrollar ideas y proyectos innovadores en áreas como agricultura sostenible y problemáticas de acceso al agua durante la próxima edición de Eco-Reto.

Eco Reto es un concurso de innovación ambiental de PepsiCo auspiciado por CBC, donde la gente emprendedora podrá participar con ideas sostenible a favor del medioambiente. La creatividad es puesta en prueba donde un producto desechado se puede convertir en un objeto de utilidad a fin de que se garantice el cuido del medioambiente y al mismo tiempo generar un beneficio económico.

100117-ee-ecoreto, photo02

¿Qué necesitas para participar?

– Debes tener entre 18-34 años.
– Ser latinoamericano o caribeño de nacionalidad.
– Tener ideas innovadoras para resolver uno de los 3 Eco-Retos presentados anteriormente.

Para inscribir tu proyecto, necesitarás:

Obligatorio:

Plan de Proyecto que proponga una solución sostenible y escalable a uno de los 3 Eco Retos y que comprenda las siguientes secciones:

a. Innovación
b. Viabilidad de Mercado
c. Estructura Administrativa y Organizacional
d. Viabilidad Financiera

Descargar la guía para el Plan de Proyecto aquí.

CONTENIDO PATROCINADO

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Francisco
    Hace 7 años

    Se ve bien la iniciativa; mas sin embargo mi idea estaria centrada en la introduccion de leyes que señalen la responsabilidad a las empresas que utilizan materiales contaminantes del medio ambiente de recolectar los mismos, mediante la instalacion de recipientes en sitios de alto consumo de alimentos o bebidas donde utilicen sus embases, a la vez que sean estas empresas las responsables de recolectarlas y procesarlas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí