Policía restringe circulación en vías por toma de posesión

Controles y cierres en calles y avenidas en derredor de la Plaza de la Revolución

10/01/2017
toma posesión

La zona de seguridad incluye también áreas cercanas al parque Bartolomé de las Casas; la gasolinera contiguo al instituto Loyola; Enabas Central; los semáforos del Ministerio de Gobernación; los semáforos de la Central Sandinista de los Trabajadores (CST); donde fue el Cine Blanco y el centro turístico Salvador Allende. LAPRENSA/Uriel Molina

La Policía Nacional ha establecido para este martes 10 de enero una serie de restricciones y regulaciones en las calles y avenidas en derredor de la Plaza de la Revolución, que acogerá la toma de posesión presidencial. Serán juramentados Daniel Ortega, Presidente designado por el Consejo Supremo Electoral (CSE) y Rosario Murillo, Vicepresidenta designada por el CSE.

Lea además: Estado y Alcaldía de Managua con mediodía de asueto por toma de posesión

Desde las seis de la mañana hasta las diez de la noche, la Policía realizará controles y cierres de la circulación de vehículos y personas en la vía pública dentro de la zona de seguridad, que comprende desde el monumento a Simón Bolívar, los semáforos de la Asamblea Nacional hasta la Rotonda Hugo Chávez, incluyendo un perímetro de 300 metros a ambos lados de la vía.

LAPRENSA

La zona de seguridad incluye también áreas cercanas al parque Bartolomé de las Casas; la gasolinera contiguo al instituto Loyola; Enabas Central; los semáforos del Ministerio de Gobernación; los semáforos de la Central Sandinista de los Trabajadores (CST); donde fue el Cine Blanco y el centro turístico Salvador Allende.

La Policía prohibió además el comercio, portación, uso, traslado o manipulación de armas de fuego y municiones. A esta medida se exceptúan efectivos de la Policía Nacional, Ejército de Nicaragua y Sistema Penitenciario Nacional, en el ejercicio de sus funciones, de acuerdo a la información.

En Managua está prohibido también el traslado, transportación, distribución y manipulación de sustancias químicas, tóxicas, explosivas o incendiarias de naturaleza industrial o artesanal.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/01/2018 12:12 PM

3 razones que explican por qué 2017 fue el año más cálido sin el efecto de El Niño

Ciencia
3 razones que explican por qué 2017 fue el año más cálido sin el efecto de El Niño

Que la temperatura de nuestro planeta sigue aumentando es un hecho comprobado. Pero que lo hace incluso sin la influencia de El Niño es una novedad para los científicos...

20/01/2018 11:58 AM

Vegetales de hojas verdes para fortalecer el cerebro

Espectáculo
Vegetales de hojas verdes para fortalecer el cerebro

Recientemente se publicó en una revista científica de Neurología que consumir una ración de verduras de hojas verdes cada día ayuda a enlentecer el deterioro cognitivo que acompaña al envejecimie..

20/01/2018 11:36 AM

7 señales de que tu teléfono móvil fue hackeado (y qué hacer al respecto)

Tecnología
7 señales de que tu teléfono móvil fue hackeado (y qué hacer al respecto)

¿Notaste algún comportamiento extraño en tu celular? No lo subestimes, es posible que s etrate de un indicio que te permita deducir si cayó en manos de hackers. Te explicamos cuáles son los signos..

20/01/2018 11:20 AM

Poesía de amor de Roque Dalton resuena en El Salvador para fusilar “la terrible miseria colectiva”

Cultura
Poesía de amor de Roque Dalton resuena en El Salvador para fusilar “la terrible miseria colectiva”

"Aída fusilemos la noche y los negros cañones y las bombas atómicas; fusilemos el odio y la terrible miseria colectiva", fueron las palabras escritas por Roque Daltón que volvieron a resonar con la..

20/01/2018 11:19 AM

Por qué la anestesia sigue siendo uno de los grandes misterios médicos de nuestro tiempo

Salud
Por qué la anestesia sigue siendo uno de los grandes misterios médicos de nuestro tiempo

Los avances científicos de los últimos años han aportado información adicional acerca de cómo funciona la anestesia en el organismo, pero son muchos los misterios que todavía se tienen que deve..

20/01/2018 10:36 AM

Muere Paul Bocuse, maestro mundial de la cocina francesa

Espectáculo
Muere Paul Bocuse, maestro mundial de la cocina francesa

Bocuse, nacido el 11 de febrero de 1926, cerca de Lyon, tenía entre sus récords el haber acompañado su nombre de tres estrellas Michelin desde hace más de 50 años..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}