Policía restringe circulación en vías por toma de posesión

Controles y cierres en calles y avenidas en derredor de la Plaza de la Revolución

10/01/2017
toma posesión

La zona de seguridad incluye también áreas cercanas al parque Bartolomé de las Casas; la gasolinera contiguo al instituto Loyola; Enabas Central; los semáforos del Ministerio de Gobernación; los semáforos de la Central Sandinista de los Trabajadores (CST); donde fue el Cine Blanco y el centro turístico Salvador Allende. LAPRENSA/Uriel Molina

La Policía Nacional ha establecido para este martes 10 de enero una serie de restricciones y regulaciones en las calles y avenidas en derredor de la Plaza de la Revolución, que acogerá la toma de posesión presidencial. Serán juramentados Daniel Ortega, Presidente designado por el Consejo Supremo Electoral (CSE) y Rosario Murillo, Vicepresidenta designada por el CSE.

Lea además: Estado y Alcaldía de Managua con mediodía de asueto por toma de posesión

Desde las seis de la mañana hasta las diez de la noche, la Policía realizará controles y cierres de la circulación de vehículos y personas en la vía pública dentro de la zona de seguridad, que comprende desde el monumento a Simón Bolívar, los semáforos de la Asamblea Nacional hasta la Rotonda Hugo Chávez, incluyendo un perímetro de 300 metros a ambos lados de la vía.

LAPRENSA

La zona de seguridad incluye también áreas cercanas al parque Bartolomé de las Casas; la gasolinera contiguo al instituto Loyola; Enabas Central; los semáforos del Ministerio de Gobernación; los semáforos de la Central Sandinista de los Trabajadores (CST); donde fue el Cine Blanco y el centro turístico Salvador Allende.

La Policía prohibió además el comercio, portación, uso, traslado o manipulación de armas de fuego y municiones. A esta medida se exceptúan efectivos de la Policía Nacional, Ejército de Nicaragua y Sistema Penitenciario Nacional, en el ejercicio de sus funciones, de acuerdo a la información.

En Managua está prohibido también el traslado, transportación, distribución y manipulación de sustancias químicas, tóxicas, explosivas o incendiarias de naturaleza industrial o artesanal.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/01/2018 08:31 PM

Selección de Futbol Femenina Sub-20 debuta con derrota en Premundial de Concacaf

Deportes
Selección de Futbol Femenina Sub-20 debuta con derrota en Premundial de Concacaf

En el Estadio Ato Boldon de Trinidad y Tobago, el equipo norteamericano marcó diferencia individual y colectiva desde el principio, pero las nicas siempre lucharon..

19/01/2018 06:08 PM

Al menos 15 lesionados tras volcarse un autobús en Jinotega

Departamentales
Al menos 15 lesionados tras volcarse un autobús en Jinotega

El autobús con placa JI 9872, en el que viajaban 40 feligreses de una iglesia evangélica, colisionó contra un poste y terminó volcado a un lado de la vía..

19/01/2018 05:58 PM

Hermanos torturados por sus padres solo podían bañarse una vez al año

Internacionales
Hermanos torturados por sus padres solo podían bañarse una vez al año

Trece hermanos pasaron hambre y estaban encadenados a sus camas, en algunas ocasiones durante meses. Eran golpeados y estrangulados. ..

19/01/2018 05:17 PM

Thelma Aldana descarta reelección como Fiscal General de Guatemala

Internacionales
Thelma Aldana descarta reelección como Fiscal General de Guatemala

Aldana insistió en que tras el análisis realizado en las últimas semanas prevaleció su "pleno conocimiento" de que el periodo para el que fue electa era de cuatro años..

19/01/2018 04:45 PM

Condenan a más de dos años de cárcel a Yankel Rosenthal por lavado de dinero

Internacionales
Condenan a más de dos años de cárcel a Yankel Rosenthal por lavado de dinero

Rosenthal se declaró culpable en agosto de 2017 de intentar blanquear, en 2013, más de un millón de dólares asociado con narcotráfico..

19/01/2018 04:39 PM

Exempleada de Michael Douglas relata episodio de supuesto acoso sexual

Espectáculo
Exempleada de Michael Douglas relata episodio de supuesto acoso sexual

La escritora Susan Braudy narró cómo el actor, para quien trabajó a finales de 1980, supuestamente la acosó sexualmente hasta el punto de humillarla..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}