14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Pedro Joaquín Chamorro Cardenal

La familia de Pedro Joaquín Chamorro Cardenal rindió homenaje al Héroe Nacional. LA PRENSA/E. CHAMORRO.

Rinden homenaje al Héroe Nacional Pedro Joaquín Chamorro Cardenal

Este 10 de enero se conmemoran 39 años del asesinato de Pedro Joaquín Chamorro, que al momento de ser asesinado era director del diario LA PRENSA.

Familiares, políticos, amigos, periodistas y miembros de la sociedad civil, rindieron homenaje a Pedro Joaquín Chamorro Cardenal, Mártir de las Libertades Públicas, asesinado el 10 de enero de 1978, durante la dictadura somocista.

Lea además: Así mataron a Pedro Joaquín Chamorro Cardenal

Cristiana Chamorro, exaltó los valores cívicos y democráticos de su padre Chamorro Cardenal.

“La lucha cívica es la que se debe mantener a través del diálogo, de las elecciones y las comunicaciones. La lucha cívica es la que logró restablecer la democracia en 1990, cuando nosotros desde LA PRENSA le abrimos las puertas a la lucha cívica y se la cerramos a la guerra para que Nicaragua volviera hacer República”, expresó Chamorro, luego de depositar una ofrenda floral a la cripta de su padre en el cementerio general de Managua.

Doña Anita Holmann, hermana de Chamorro Cardenal, dijo que los valores democráticos del Mártir de las Libertades Públicas, siguen estando vigentes.

“Esa lucha cívica por la democracia sigue vigente, pero hace falta unidad para restituir los valores democráticos por los que Pedro luchó y murió”, expresó Chamorro Holmann.

Por su parte, Pedro Joaquín Chamorro Barrios, hijo del periodista mártir, llamó a todos los nicaragüense a la unidad para luchar contra la dictadura orteguista.

“La lucha es de todos los nicaragüense no solamente de la oposición. Se deben crear condiciones, pero esta debe ser de todos los nicaragüenses”, reflexionó Chamorro Barrios.

Luis Sánchez, amigo, colega y compañero de lucha de Chamorro Cardenal, dijo que los ideales del Héroe Nacional siguen vigentes por la democracia de Nicaragua.

“Pedro Joaquín Chamorro, luchó cívicamente por este país y llamó a la resistencia cívica y eso es vigente hoy. Hay que resistir a la dictadura de Ortega por la vía cívica” expresó Sánchez, desde el cementerio general de Managua, donde descansan los restos de Chamorro Cardenal.

Este 10 de enero se conmemoran 39 años del asesinato de Pedro Joaquín Chamorro, que al momento de ser asesinado era director del diario LA PRENSA.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí