14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nicolas Maduro, Daniel Ortega, Venezuela, Nicaragua

“Vamos a compartir con líderes, liderezas, presidentes y jefes políticos, primeros ministros de América Latina y del Caribe (…) Hoy Nicaragua es la capital de la esperanza, Managua es la capital de la esperanza”, dijo el pesidente venezolano. LA PRENSA/Archivo

Nicolás Maduro estará en la investidura de Ortega

"Vamos a compartir con líderes, liderezas, presidentes y jefes políticos, primeros ministros de América Latina y del Caribe", aseguró Maduro.

El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, viajará este martes a Managua para participar en la investidura de Daniel Ortega, presidente designado por el Consejo Supremo Electoral, que comenzará un nuevo período este 10 de enero.

“Vamos a llevar la palabra, la voz, el amor del pueblo de Simón Bolívar y vamos a recibir, estoy seguro, el amor de un pueblo que admiró y admira a nuestro comandante supremo Hugo Chávez”, dijo Maduro en cadena obligatoria de radio y televisión desde un aeropuerto que sirve a Caracas.

Le puede interesar: Un decenio de orteguismo en Nicaragua

El presidente venezolano afirmó que en las próximas horas compartirá con jefes de Estado y de Gobierno, y con presidentes “de distintos lugares del mundo” en la toma de posesión de Ortega.

Foro de Sao Paulo

Además, recordó que la capital nicaragüense es sede de una reunión entre más de 40 organizaciones integrantes del Foro de Sao Paulo, que aglutina a los países de izquierda de América Latina, y, sugirió, podría participar en ella.

“Vamos a compartir con líderes, liderezas, presidentes y jefes políticos, primeros ministros de América Latina y del Caribe (…) Hoy Nicaragua es la capital de la esperanza, Managua es la capital de la esperanza”, dijo.

Lea además: Parlamento venezolano declara a Maduro en “abandono del cargo”

Maduro agregó que habrá también en Nicaragua “un importante contacto” entre los países miembros de la llamada Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA), una iniciativa de colaboración y fraternidad promovida hace doce años por los fallecidos mandatarios Fidel Castro y Hugo Chávez.

Los presidentes de Taiwán, Tsai Ing-wen; El Salvador, Salvador Sánchez Cerén y Honduras, Juan Orlando Hernández, han confirmado también que hoy participarán en la investidura de Ortega.

La ceremonia de investidura tendrá lugar en la Plaza de la Revolución, ubicada en el antiguo centro de Managua y donde los sandinistas celebraron el 19 de julio de 1979 el derrocamiento de la dinastía de los Somoza, que gobernó Nicaragua durante 42 años.

Política Daniel Ortega Nicolás Maduro Rosario Murillo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí