Más víctimas por accidentes en Rivas, Chinandega y Matagalpa

A pesar de planes policiales para prevenir tragedias, siguen ocurriendo accidentes de tránsito

11/01/2017
accidentes

Cerca de la Policía de Rivas ocurrió el accidente en el que perdió la vida una niña que cayó a la calle al momento en que pasaba un bus. LA PRENSA/R. VILLARREAL

Una menor de 2 años perdió la vida luego de que la cajilla plástica donde se encontraba sentada cayera sobre la vía pública, al momento en que un bus pasaba frente al sitio donde sus padres venden verduras, en una de las aceras centrales de Rivas.

De acuerdo con el informe del área de Tránsito de la Policía de Rivas, Esther de los Ángeles Sevilla Aburto, de 2 años, se encontraba sentada en una cajilla plástica vacía, en la esquina noreste de la sede policial rivense.

El accidente se produjo a las 4:10 p.m. del lunes, cuando de oeste a este circulaba un bus amarillo, placa RI-156, conducido por José Alberto Pasos Chávez, de 34 años, y al momento que la niña cayó al pavimento fue arrollada por la llanta trasera izquierda.

La niña fue llevada de urgencia al hospital de Rivas, donde el personal de salud luchó por preservar su vida, pero a las 6:05 p.m. falleció a consecuencia de un trauma craneoencefálico severo.

La muerte de la menor tiene inquietos a varios pobladores rivenses, que comenzaron a manifestarse a través de diferentes medios, pidiendo a las autoridades municipales el reordenamiento de la ciudad, que se busque un lugar seguro para los vendedores y que las aceras sean despejadas.

La menor se convirtió en la tercera víctima mortal por accidentes de tránsito en Rivas.

Te puede interesar: Un niño, primera víctima de accidente de tránsito en Nueva Segovia

Chinandega

Mientras, en Chinandega, se reporta la muerte del motociclista Melvin José Mendoza, de 44 años, segunda víctima mortal del año por accidente de tránsito.

Mendoza conducía la motocicleta, color negro mensajera, placa 10632, y sin portar el casco de protección circulaba de sur a norte, al llegar a la intersección desatendió la señal de alto y fue impactado por el camión placa M065426, que era conducido por Roberto José Ordóñez Osorio.

Cifra sube

23 personas han fallecido en lo que va del año producto de accidentes de tránsito.

Marcos Tulio Madriz, exalcalde del municipio de Muy Muy, durante el gobierno de doña Violeta Barrios de Chamorro, falleció en un accidente ocurrido el viernes 6 de enero en la carretera entre San Ramón y Muy Muy, donde colisionó la camioneta que manejaba contra un camión que trasladaba a cortadores de café.

Madriz ha sido la única víctima mortal por accidentes este año en Matagalpa; en este departamento murieron 66 personas en 2016.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/01/2018 08:31 PM

Selección de Futbol Femenina Sub-20 debuta con derrota en Premundial de Concacaf

Deportes
Selección de Futbol Femenina Sub-20 debuta con derrota en Premundial de Concacaf

En el Estadio Ato Boldon de Trinidad y Tobago, el equipo norteamericano marcó diferencia individual y colectiva desde el principio, pero las nicas siempre lucharon..

19/01/2018 06:08 PM

Al menos 15 lesionados tras volcarse un autobús en Jinotega

Departamentales
Al menos 15 lesionados tras volcarse un autobús en Jinotega

El autobús con placa JI 9872, en el que viajaban 40 feligreses de una iglesia evangélica, colisionó contra un poste y terminó volcado a un lado de la vía..

19/01/2018 05:58 PM

Hermanos torturados por sus padres solo podían bañarse una vez al año

Internacionales
Hermanos torturados por sus padres solo podían bañarse una vez al año

Trece hermanos pasaron hambre y estaban encadenados a sus camas, en algunas ocasiones durante meses. Eran golpeados y estrangulados. ..

19/01/2018 05:17 PM

Thelma Aldana descarta reelección como Fiscal General de Guatemala

Internacionales
Thelma Aldana descarta reelección como Fiscal General de Guatemala

Aldana insistió en que tras el análisis realizado en las últimas semanas prevaleció su "pleno conocimiento" de que el periodo para el que fue electa era de cuatro años..

19/01/2018 04:45 PM

Condenan a más de dos años de cárcel a Yankel Rosenthal por lavado de dinero

Internacionales
Condenan a más de dos años de cárcel a Yankel Rosenthal por lavado de dinero

Rosenthal se declaró culpable en agosto de 2017 de intentar blanquear, en 2013, más de un millón de dólares asociado con narcotráfico..

19/01/2018 04:39 PM

Exempleada de Michael Douglas relata episodio de supuesto acoso sexual

Espectáculo
Exempleada de Michael Douglas relata episodio de supuesto acoso sexual

La escritora Susan Braudy narró cómo el actor, para quien trabajó a finales de 1980, supuestamente la acosó sexualmente hasta el punto de humillarla..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}