14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Paiwas

Matan a mujer en Paiwas

Araceli del Socorro Pérez Altamirano, de 32 años, fue asesinada la madrugada de este martes 10 de enero producto de varias cuchilladas.

A causa de varias cuchilladas, principalmente en el tórax, fue asesinada Araceli del Socorro Pérez Altamirano, de 32 años, la madrugada de este martes 10 de enero, en el poblado de San Pedro del Norte, jurisdicción del municipio de Paiwas, en el Caribe Sur.

Pérez Altamirano presuntamente salió a las 3:00 a.m. de su casa hacia una parada de buses, disponiéndose a viajar hacia el vecino municipio matagalpino de Río Blanco.

Es el segundo caso en el que una mujer es asesinada en el territorio administrado por la jefatura de Matagalpa.

A las 4:20 a.m. del domingo 8 de enero, la joven de 24 años Yessenia Suyén Montenegro Morán fue asesinada de un balazo presuntamente por Douglas Antonio Zamora Valle, con quien tenía un hijo de un año.

Zamora sigue prófugo y la Policía lo circuló a nivel nacional, según declaró a un medio local el jefe departamental de la Policía, comisionado mayor Ángel Solórzano.

En esa misma entrevista, Solórzano señaló que en el femicidio de Montenegro “son situaciones que por el vínculo no son prevenibles, por efectos de la relación que tenían, entonces ahora vamos a la persecución hasta que lo capturemos”.

Sin embargo, la familia y amistades de Montenegro aseguran que, hace aproximadamente dos meses, la joven había denunciado por lesiones a Zamora sin que la Policía hiciera algo al respecto.

Departamentales Femicidio Paiwas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí