14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
transporte acuático

La Fuerza Naval suspendió los zarpes desde el puerto de San Jorge, en Rivas, hacia la isla de Ometepe debido a los fuertes vientos que se registraron el lunes pasado. LA PRENSA/R. VILLARREAL

Zarpes a medias por los vientos

Los zarpes hacia la Isla de Ometepe fueron reactivados este miércoles porque los vientos amainaron.

Los zarpes hacia la Isla de Ometepe fueron reactivados este miércoles porque los vientos amainaron. Sin embargo, en el Caribe Sur y costas de Chinandega, la restricción de navegación continuó y este jueves se valorará si las embarcaciones logran salir.

La intensidad de los vientos bajó la mañana de ayer en Rivas, lo que permitió que la Fuerza Naval autorizara la salida de embarcaciones en sus horarios establecidos.

La información se dio a conocer a través de un medio local, haciendo énfasis que si los vientos aumentan de intensidad, los zarpes se suspenderían.

Otro sector afectado son los pescadores artesanales. En San Juan del Sur, la Fuerza Naval rescató este martes una panga extraviada. También dieron auxilio a un cayuco que el viento volcó frente a las costas de San Juan del Sur.

En tanto, Antonio Ramos, líder de la Península de Cosigüina, dijo que los pescadores artesanales están preparados para ingresar a faenar desde el amanecer de este jueves y aunque los vientos han calmado de intensidad, ayer no les fue permitido pescar.

Lea además:  Emiten alerta para embarcaciones por el mal tiempo en el Caribe de Nicaragua

 

200
embarcaciones, aproximadamente, se dedican a la pesca en el Caribe Sur y hay unas seis embarcaciones para transporte de pasajeros.

Departamentales Isla de Ometepe zarpes archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí