14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
San Juan del Sur

LAPRENSA/Cortesía

Tres casas destruidas por caída de árbol en San Juan del Sur

Un árbol de Guanacaste destruyó tres humildes viviendas en el barrio Camilo Ortega de San Juan del Sur, cuando los fuertes vientos lo arrancaron.

Un árbol de Guanacaste destruyó tres humildes viviendas en el barrio Camilo Ortega de San Juan del Sur, cuando los fuertes vientos lo arrancaron. Hace un año los afectados solicitaron permiso para cortarlo; sin embargo la municipalidad desatendió el llamado.

De acuerdo con Meyling Yesenia Lacayo Villarreal, de 33 años, quien es una de las tres cabezas de familia afectadas, de su casa solo quedó un pequeño cuarto que lo daba en alquiler para una pulpería.

“Yo de milagro estoy contando el cuento y gracias a Dios mi hijo pequeño no estaba en la casa, porque el árbol cayó sobre su camita, me desbarató todo lo que tenía, ropero, refrigeradora, lavadora, una cocina de gas, solo el tanque de gas pude recuperar”, narró.

Según la afectada, su casa era la que estaba más cerca del árbol y luego seguían las casas de sus tíos Carlos Alberto y Claudio Ramón Lacayo Torres.

Carlos Alberto Lacayo Torres refirió que en su hogar también perdió todas sus pertenencias.

“No me quedó ni el televisor, porque todo se desbarató, pero lo mejor es que todos estamos bien y no nos estamos lamentando, vale más que fue de día que cayó ese árbol, porque de noche, quién sabe si estaríamos vivos”, dijo Carlos Alberto.

En la casa de Lacayo Villarreal habitaban cuatro personas, en la de Carlos Alberto Lacayo Torres cinco y la tercera casa solo era habitada por Claudio Ramón.

 

Lea además: Todavía no determinan qué provocó el apagón nacional

Solicitud no prosperó

Los afectados relataron que desde hace más de un año tenían temor porque el árbol les cayera encima de sus casas y solicitaron permiso a la unidad ambiental de la Alcaldía de San Juan del Sur, para cortarlo, pero aseguran que nunca tuvieron respuesta de parte de la funcionaria sanjuaneña.

La carta fue entregada a Fabiola Padilla el 28 de enero del 2016. LA PRENSA trató de buscar la versión de Padilla, pero en recepción de la Alcaldía de San Juan del Sur dijeron que no llegó a trabajar este miércoles.

WhatsApp Image 2017-01-11 at 12.18.09 PM (1)
Esta es la carta que enviaron Meyling Lacayo y Lesbia Dinarte a la Alcaldía de San Juan del Sur, hace casi un año. LAPRENSA/CORTESÍA

Departamentales fuertes vientos vivienda colapsada archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí