14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ernesto Mántica Farrach actuará en su última temporada como tirador Júnior. LA PRENSA/Lissa Villagra

Ernesto Mántica Farrach actuará en su última temporada como tirador Júnior. LA PRENSA/Lissa Villagra

Ernesto Mántica tendrá mucha acción en Tiro Práctico

Ernesto Mántica Farrach planea participar en torneos internacionales una vez cada dos meses, en su última temporada como Júnior en el Tiro Práctico.

Una lesión en el tobillo del pie derecho, hizo del 2016 un año lento para Ernesto Mántica Farrach, acostumbrado a un ritmo acelerado de competencia en el tiro práctico.

Ahora, con el 2017 en marcha, este joven tirador nicaragüense está en la recta final de su participación en los torneos internacionales en la categoría, pues en noviembre cumplirá los 18 años y de ahí en adelante competirá exclusivamente en Open.

Pero el paso no le asusta a este joven atleta, pues su dominio en Júnior, le ha dado a la vez buenos puestos en Open, como el lugar 11 que ocupó en el Nacional de los Estados Unidos del 2016, en la División de Producción.

“El año anterior había quedado 15 y en 2016 bajé a 11, la verdad no estoy satisfecho, pude hacerlo mejor pero eso fue lo que tiré. La lesión me afectó un poco, por los entrenamientos”, comentó Mántica Farrach.

Ahora, ya sin lesiones que le afecten, Ernesto se ha planteado un objetivo claro, participar en torneos internacionales al menos cada dos meses, siendo esta la única estrategia efectiva para mejorar sus habilidades con la pistola.

“La Copa Maya solo voy a esta en El Salvador y una en Costa Rica, que sí me interesa ir, de ahí solo quiero salir a Estados Unidos, Suramérica y Europa”, comentó sobre sus planes.

“La verdad que desde hace como dos años me he ido dando cuenta que en Júnior soy bueno y tirando en la Open no me va mal, así que no estoy nada nervioso”, explicó.

Otro reto

Yendo un poco más lejos, tras acabar este año, Ernesto Mántica Farrach tendrá que asumir otro reto, que será combinar sus estudios universitarios con la práctica de esta disciplina.

“Después que cumpla los 18 voy a tener ocho meses para competir lo más que pueda antes de irme a la universidad. La universidad donde quiero ir me está dando un buen programa y no me va a afectar mucho en las competencias”, aseguró.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí