14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

José Rosario ha enfrentado cinco veces al Bóer en esta temporada: ganó las tres primeras salidas y perdió las últimas dos. ¿Qué pasará hoy? LA PRENSA/CARLOS VALLE

Gigantes de Rivas al remate y Bóer intentará sobrevivir en playoffs de la Liga Profesional

José Rosario será el abridor de los Gigantes contra Francisco Cruceta del Bóer

El tirador dominicano José Rosario, quien en la temporada regular no tuvo dos salidas consecutivas sin ganar al menos una de ellas, que solo en una de sus 12 aperturas en toda la campaña ha admitido más de tres carreras en un juego y que cifras en mano ha sido el “as” de la liga, tiene ahora la misión de ganar el partido que transporte a los Gigantes de Rivas a la Serie Final de la Liga de Beisbol Profesional.

En la otra acera, el veteranísimo Francisco Cruceta, vencedor de Rosario en el primer juego de esta serie, dueño de una gran reputación en esta liga, sobre todo en juegos de playoffs, es la última esperanza del Bóer, que esta noche (6:00 p.m.) en el Estadio Nacional Denis Martínez enfrenta a los Gigantes en busca de empatar la serie y provocar un quinto y decisivo encuentro, mañana en Rivas.

Tanto los Gigantes como los Indios han depositado su confianza en sus mejores brazos y al igual que en el primer juego, se espera que los bateadores sigan fríos. Un jonrón de Janior Montes en el cuarto inning con un corredor a bordo ante Rosario, marcó la diferencia en ese primer duelo, pero desde entonces los capitalinos llevan una hilera de 23 innings sin anotar ante los sureños y así no hay forma de ganar.

Aunque ambos equipos están en punto muerto a la ofensiva, los Gigantes, como ganadores de los pasados dos juegos, difícilmente aplicarán variantes, por aquello de mantener el line-up ganador, además de cualquier modo no tienen un solo bateador enchufado y hasta han necesitado de fallas defensivas del Bóer para anotar.

El caso de la tribu es diferente. El mánager Juan Padilla ha hecho mil variantes durante toda la temporada y apuesten que lo hará una vez más. Una opción es unir en el centro de la alineación a Janior y Sandor Guido, al tratarse de los únicos dos bateadores con promedio encima de .300 en la serie.

La serie ha sido pareja. El picheo está crecido y el bateo amarrado. La diferencia ha sido la defensa. Cuatro errores del Bóer han obsequiado tres carreras. Para sobrevivir, hoy deberán jugar impecables.

Racha

Los Gigantes de Rivas buscan avanzar a su cuarta Serie Final consecutiva, lo que constituiría un récord para la LBPN.

El Bóer fue a la final por última vez en la temporada 2014-15 y la ganaron ante los Gigantes, que por su lado se coronaron en las temporadas 2013-14 y 2015-16, la primera de ellas frente a la tribu.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí