14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
ganado

Los transportistas se quejan de que en la carretera siempre hay animales en la vía. LA PRENSA/S. MARTÍNEZ

Chinandega: ganado en la vía es un peligro

Cuatro reses, un ternero y una bestia murieron impactados por un camión placa CH 02328, cargado de caña.

Cuatro reses, un ternero y una bestia murieron impactados por un camión placa CH 02328, cargado de caña. El accidente se produjo a la altura del kilómetro 158 de la carretera Chinandega-Somotillo, donde constantemente se quejan los conductores por la presencia de animales en la vía.

El hato de 25 animales propiedad de Elmer Clemente Mondragón Ríos cruzó ayer la carretera como todos los días desde el caserío de San José del Obraje hacia un terreno de alquiler con pasto.

“Un amigo me ayudaba a cruzar las reses, venía un carro y un furgón que se detuvieron, pero él (conductor del camión) venía muy atrás, le hice señas pero no se detuvo y chocó a las últimas que iban pasando. Aquí estoy perdiendo seis animales”, lamentó el campesino.

Mondragón dijo que las vacas alcanzan precios de 500 dólares cada una, el ternero y la bestia 400 dólares. Dos de las vacas eran lecheras y dejan terneros de cinco días.

Refirió que siempre circula con la bandera roja de señal para los vehículos que circulan en el lugar a exceso de velocidad.

“Él (conductor) dice que yo no andaba lámpara, pero si era de día, ya se miraba y el sol ya había salido”, lamentó Mondragón.

El próximo viernes el conductor y el dueño de las vacas sostendrán un encuentro en la delegación policial para encontrarle una solución al caso.

Los accidentes ocasionados por bestias o reses sobre la carretera son una constante en la zona, en el mismo sitio en el año 2013 fue arrastrada una decena de reses por un cabezal.

El conductor Hayner Alberto Hernández dijo que al pretender frenar fue demasiado tarde.

“Hoy en la mañana (ayer) me encontré con seis caballos, ahí frené, si no los hubiera matado y después aquí me encuentro con estas vacas. Aquí en esta carretera no podés ir rápido; es cierto que todos nos andamos ganando la vida pero deben usar señales, con los carretones de caballos ahí van sin señales”, se quejó Hernández.

Departamentales Chinandega ganado archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Miguel Davila
    Hace 7 años

    En este caso como cualquier otro en tramos de carretera de Chinandega `siempre se encuentra ganado en la vía se sabe que es prohibido que deambulan y luego después de ocasionar los accidentes aparecen los dueños reclamando cuando por ley son ellos los responsables los conductores no manejamos por las carreteras para ir siendo objetos de los irresponsables dueños de ganado ,las alcaldías deben hacer cumplir la ley cero caballos en las vías.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí