14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LAPRENSA/ARCHIVO

Mal tiempo se prolonga en Caribe Nicaragüense

La fecha prevista para que mejoren las condiciones de navegación es este domingo 15 de Enero

La Fuerza Naval emitió este jueves un segundo aviso de no zarpe y llamado de prevención a embarcaciones pesqueras y de transporte marítimo para navegar en el Caribe Nicaragüense.

La fecha prevista para que mejoren las condiciones de navegación es este domingo 15 de Enero. Según el aviso, el mal tiempo continuará afectando la zona con ráfagas de viento de hasta 25 nudos y olas de 2.7 metros.

Ninguno de los puestos de control y capitanías estarán emitiendo zarpe para la navegación y actividad en el mar caribe.

Las restricciones de navegaciónafectan seriamente el turismo hacia Little Corn Island. “Para traer y llevar turistas se ha usado un barco pesquero que no tiene condiciones para pasajeros, como el barco Prinzo Auhry. La gente tiene que salir como puede”, se quejó un empresario turístico que solicitó el anonimato.

En Puerto Cabezas están anclados al menos unos 10 barcos camaroneros que decidieron buscar puerto seguro porque con el mal tiempo se ahuyentan los bancos de camarones. “Estamos anclados desde el fin de semana pasado esperando que el tiempo mejore, ya que así no pescamos nada”, manifestó el capitán del barco Pasenic 1.

Departamentales Caribe Nicaragua vientos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí