14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Messi

Messi decisivo en la clasificación. LAPRENSA/ EFE

Messi dio al Barsa la clasificación y Madrid busca confirmar este jueves en Copa del Rey

Un golazo de falta de Leo Messi a falta de doce minutos para el final clasificó al Barcelona para los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Athletic Club, que este miércoles fue muy inferior a los azulgranas y no pudo hacer valer, en el Camp Nou, el 2-1 logrado en Bilbao.

Un golazo de falta de Leo Messi a falta de doce minutos para el final clasificó al Barcelona para los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Athletic Club, que este miércoles fue muy inferior a los azulgranas y no pudo hacer valer, en el Camp Nou, el 2-1 logrado en Bilbao.

Messi volvió a ser determinante con su enésima genialidad, esta vez una falta desde la frontal, ideal para el perfil de un diestro, pero ejecutada magistralmente por un zurdo.

El crack de Rosario envió el balón a la cepa del poste izquierdo de Gorka Iraizoz, a quien convirtió, con un golpeo envenenado, en estatua de sal, para hacer subir el 3-1 al marcador con los otros tantos de Luis Suárez y Neymar .

El despertar

Treinta y cinco minutos tardó el Barsa en darle la vuelta a la eliminatoria, en una volea cruzada de Luis Suárez a centro de Neymar que convirtió en inútil la estirada de Iraizoz.

Fue, de hecho, el único remate entre los tres palos de los locales en toda la primera mitad. Aunque el 1-0 podía haber llegado diez minutos antes, si Gil Manzano no hubiera pitado un fuera de juego inexistente de Neymar justo cuando el brasileño regalaba otra asistencia a Suárez que acabaría en gol.

El error del colegiado seguro hubiera avivado la polémica arbitral durante los próximos días, si el Barcelona no se hubiese clasificado para los cuartos de final de la competición.

Nada atractivo

No hubo nada más destacado del lado azulgrana durante el primer acto. Si acaso, dos faltas que Messi lanzó desviadas— dos ensayos antes de su enorme gol— desde la frontal.

Aun menos del Athletic, que no inquietó ni una sola vez la portería defendida por Cillessen en los primero cuarenta y cinco minutos.

El conjunto bilbaíno salió a buscar al Bara arriba, pero esta vez sin el despliegue físico que exhibió en San Mamés. Valverde sorprendió reservando de inicio a Aduriz y apostándolo todo a la velocidad de Williams en la transición. Pero los vascos no encontraron espacios para llevar a cabo su plan.

Y encima, el técnico visitante tenía que recomponer el eje de la zaga a la media hora, dando entrada a Elustondo por el lesionado Etxeita.

El Bara, sin la exhuberancia de antaño, se había limitado a marcar el ritmo del partido y a controlar al rival, y con ese le alcanzó para irse al descanso con una mínima ventaja en el marcador que después amplió.

Más detalles

La Real Sociedad empató 1-1 contra Villarreal y avanzó, tras imponerse 3-1 en el duelo de ida. Mientras el Alcorcón doblegó 2-1 a Córdoba y también se clasificó a la otra etapa.

Mientras, el Sevilla recibe (2:15) recibe al Madrid buscando un milagro tras caer 3-1 en el partido de ida en el Bernabéu.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí