14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El beisbol infantil “AA” despuntará este año en la pelota menor. LA PRENSA/ARCHIVO

El beisbol infantil “AA” despuntará este año en la pelota menor. LA PRENSA/ARCHIVO

Campeonato de Beisbol Infantil AA despuntará el ciclo 2017

El Campeonato Nacional de Beisbol Infantil AA, se realizará en Totogalpa, Madriz, del 27 de enero al 4 de febrero.

Del 27 de este mes al 4 de febrero, el municipio de Totogalpa, Madriz, albergará a los equipos de todo el país en el primer evento nacional de los que organiza la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado (Feniba), en todas las categorías del beisbol, el Campeonato Nacional Infantil AA.

Pero este torneo en específico (que involucra a los peloteros de 11 y 12 años de edad) será clave para la pelota nicaragüense, pues de este serán escogidos a los mejores peloteros para conformar la Selección Nacional que representará al país en el Mundial Sub-12 de Tainan, Taiwán.

Y es que en la anterior actuación en el evento global de esta categoría, Nicaragua se quedó con la tercera plaza, por lo que el reto será repetir esa plaza, nada fácil de conseguir.

Aunque ya hay nombres de peloteros con experiencia en combinados nacionales (infantil “A”), que bien podrían tener cabida en este conjunto, Feniba toma como primera referencia para convocar a sus preselecciones, las estadísticas conseguidas en los campeonatos nacionales.

Es así, que además de la batalla por el título, que ocupará a los equipos participantes, que se prevé sean 18, los jugadores también tendrán la oportunidad de llamar la atención de los encargados del beisbol pinolero para conseguir un puesto en la preselección.

Equipo seguros

Pero los que tienen un lugar asegurado en el evento son los conjuntos de Chinandega, Masaya, Managua y Granada, que fueron los semifinalistas en la edición pasada.

Managua, de hecho, llegará al campeonato como el defensor del título, después que en 2016 venció 3-0 a Masaya en la final del campeonato.

Otros equipos que siempre hacen presencia en estos torneos son León, la RAAS, RAAN, Chontales, Matagalpa, Estelí, Rivas, Carazo, Boaco y Madriz, que en esta ocasión será el anfitrión de la contienda nacional.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí