14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los Gigantes de Rivas son los actuales campeones de la LBPN. LA PRENSA/JADER FLORES

Gigantes de Rivas eliminan al Bóer y van contra los Tigres en la final de la Liga Profesional

Carlos Téller y Jonnathan Aristil se combinan en la colina para amarrar a los bateadores capitalinos

Los Gigantes de Rivas están por cuarto año consecutivo en la gran final de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua. Carlos Téller y Jonnathan Aristil se encargaron de colocar a los sureños de nuevo en la pelea por el título, al liquidar 3-1 al Bóer, anoche en el Estadio Nacional Denis Martínez.

El picheo de los Gigantes estuvo fabuloso en la serie, al reducir al Bóer a tres carreras en 36 innings, todas producidas por dos jonrones de Janior Montes, quien ayer volvió a tronar y fue el llanero solitario de la tribu.

Lea también: Tigres se refuerzan con Everth Cabrera para final de la profesional

Los rivenses tampoco hicieron gala de su potente artillería, pero hicieron lo justo para ganar en fila los últimos tres partidos de la serie, luego de perder el primero.

Téller neutralizó al Bóer con labor de 6.1 entradas de cinco hits, una carrera, una base y seis ponches. El zurdo admitió un cuadrangular de Janior en el séptimo que puso fin a una hilera de 29 entradas sin anotar de los capitalinos.

El mánager Germán Mesa no quiso correr más riesgos y le entregó la pelota al veloz tirador dominicano Aristil, quien retiró en orden a los ocho bateadores que enfrentó, dejando al Bóer sin la mínima oportunidad de contragolpear.

Los Gigantes, que han sido finalistas en cada temporada desde su aparición en esta liga, abrieron el marcador con dos carreras en el tercer episodio. Un boleto de Francisco Cruceta a Luis Alen y un corto elevado de cayó de hit al bosque derecho de Isaac Martínez, abrieron el camino. Mark Joseph falló en un batazo de escogencia que hizo avanzar a Alen, quien anotó luego con un balk de Cruceta y más adelante Joseph cruzó el plato con una rola de Wuillians Vásquez.

La tercera carrera del Rivas fue en el sexto por doblete de Reggie Abercrombie y sencillo remolcador de Anderson Feliz. Los Gigantes pegaron tres dobletes en el encuentro, luego de no dar un solo extrabases en los tres primeros juegos de la serie.

Téller fue el ganador y el Jugador Más Valioso de la serie porque además de anotó un salvamento. Aristil logró su segundo rescate y Cruceta no pudo salvar esta vez al Bóer, cargando el revés.

La gran final inicia mañana a las 6:00 p.m. en el estadio Efraín Tijerino, hogar de los Tigres de Chinandega, quienes al ser los líderes de la temporada regular, clasificaron de forma directa a la Serie Final.

Refuerzos

Esta mañana (10:00 a.m.) en el hotel Holliday Inn,  los finalistas tendrán la oportunidad de elegir dos refuerzos de los equipos eliminados.

Los Tigres seleccionarán de primero y difícilmente dejarán pasar a un abridor importado de la calidad de Francisco Cruceta, mientras que los Gigantes, que sufrieron la baja de Omar Obregón por un tirón muscular, podrían tomar a Everth Cabrera para jugar el short y a Fidencio Flores para reforzar más su staff. Los felinos podrían cerrar tomando a Ofilio Castro.

Picheo hermético

0.75 fue la efectividad de los lanzadores de los Gigantes de Rivas ante el Bóer en la serie de playoffs, por tres carreras limpias en 36 innings.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 7 años

    Bien por los Gigantes de Rivas realizando su labor y presentándose a su cuarta final consecutiva.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí