14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ ARCHIVO

Benemérito Cuerpo de Bomberos preparado para todo

Para este 2017 los planes del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua contemplan la capacitación de los 200 bomberos con los que cuenta para servir al pueblo nicaragüense en las emergencias del día a día.

Para este 2017 los planes del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua contemplan la capacitación de los 200 bomberos con los que cuenta para servir al pueblo nicaragüense en las emergencias del día a día.

“Durante estos 10 años hemos llevado una tarea en el sentido de que cada bombero debe de ser multifacético, es decir, debe de manejar lo que es primeros auxilios, extinción, manejo de abejas, rescate en estructuras colapsadas, rescate en alturas, materiales peligrosos, en fin, una gama de peligros en las que nos vemos involucrados como producto de las emergencias que se dan en este país”, expresó Enrique Chavarría Meza, comandante primer jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua y presidente de la Federación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Nicaragua.

“El año pasado hemos rescatado cinco personas, gracias a Dios, y hoy como tarea que tenemos este 2017 es la capacitación de nuestro personal, hacerlos más técnicos, vamos a tener una fortaleza, vamos a mejorar nuestros equipos de protección, ya vemos que el Gobierno se ha preocupado en lo que es la seguridad ciudadana y ha puesto ojo en los bomberos, porque nosotros garantizamos esta seguridad y de esta manera nos hemos visto beneficiados con donaciones y hoy con un incremento de apoyo de parte del Presupuesto Nacional de tres millones 614 mil 580 córdobas, publicado en La Gaceta número 230 del 6 de diciembre del 2016, para que invirtamos en comprar equipos de protección”, expresó Chavarría.

Otra meta importante al finalizar el año 2017 es que cada bombero esté preparado en cuatro diferentes materias del curso de bomberismo a través de un taller que da la capacitación técnica suficiente para un bombero.

Las capacitaciones están programadas desde el mes de febrero, con un plan de trabajo en las escuelas y cursos de primeros auxilios, con el apoyo de la Dirección General de Bomberos, los Bomberos en Acción de España, que están viniendo año con año a dar cursos, y la coordinación del Hospital Vivian Pellas, que ofrece los cursos de cómo tratar a los quemados.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí