14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Además de apoyar una buena causa como el Teletón, la Iglesia Adventista involucra a los jóvenes con objetivo la formación de valores y la colaboración con la comunidad. LA PRENSA/ M. GUEVARA

Jóvenes de la Iglesia Adventistas en colecta para el Teletón

Este domingo 15 de enero alrededor de mil niños de los clubes Conquistadores, Aventureros y Guías Mayores de la Iglesia Adventista del Séptimo día participarán en la colecta anual de fondos para la Teletón.

Este domingo 15 de enero alrededor de mil niños y jóvenes de los clubes Conquistadores, Aventureros y Guías Mayores de la Iglesia Adventista del Séptimo día participarán en la colecta anual de fondos para la Teletón. Las alcancías recorrerán Managua, Masaya, Granada, así como en los departamentos del norte del país.

El pastor Humberto Cardoza explicó que es la segunda ocasión que la Iglesia Adventista participa en una colecta previa a la que realiza la organización Teletón. Agregó que esperan superar la meta del año pasado cuando se recolectaron siete mil dólares.

Es importante destacar que los jóvenes estarán identificados con los uniformes de su club, y con alcancía en mano recorrerán las principales calles de las ciudades del país, donde tiene presencia la congregación religiosa. Cardoza señaló que espera mejor respuesta de la gente este año porque ya los conocen y saben la importancia de apoyar la causa.

El trabajo de la Teletón en Nicaragua

La fundación Teletón Nicaragua es una organización sin fines de lucro que tiene como único objetivo captar recursos financieros y humanos para el beneficio de la niñez con discapacidad de nuestro país, la cual es atendida en los ocho centros que reciben financiamiento.

Jenny Muñoz, comunicadora de la organización de Teletón, dijo que los fondos recolectados son usados para la manutención de los centros. Cada año con el apoyo de los y las nicaragüenses, los centros financiados por Teletón tienen la posibilidad de ampliar sus servicios a más niños, niñas, adolescentes y jóvenes con discapacidad del país que gracias a las terapias que reciben en los centros y el apoyo de sus padres en casa, día a día mejoran su calidad de vida.

Además de apoyar una buena causa como es la Teletón, la Iglesia Adventista de Nicaragua involucra a los jóvenes con objetivo la formación de valores y la colaboración con la comunidad.

Nacionales colecta Nicaragua Teletón archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí