Elia María Téllez, originaria del municipio de Chichigalpa, departamento de Chinandega, permaneció durante tres horas en los recintos de la Facultad de Medicina de UNAN-León mientras su hija realizaba la prueba de admisión. La muchacha sueña con estudiar Medicina.
Leonor Ortega, originaria de Chinandega, otra madre que permanecía nerviosa en los pasillos, tiene la esperanza de que su hija clasifique y estudie Odontología.
Ayer, desde las 9:00 a.m. hasta las 12:00 m., 8 mil 554 estudiantes realizaron la prueba de admisión en las sedes de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), que ofrece 36 carreras.
Nuevas carreras técnicas
Según las autoridades, para el ingreso al año lectivo 2017, solo 5,005 lograrán cupos para entrar en las diferentes sedes del país.
Este año se incorporan seis carreras en técnico superior en el área de Medicina y dos carreras en el área de Pecuaria, que es Zootecnia y Agronegocio, que se ofrecerán online y presencial, para un total de 42 carreras.
“Para los muchachos que no pudiesen alcanzar un cupo en la universidad presencial, tendrán la opción de ingresar a la universidad en línea (vía internet) ofreciendo 16 carreras; 12 técnico superior y cuatro licenciaturas. Entre las carreras en línea se encuentran técnico superior en Estadística de Salud, técnico superior en Seguridad Laboral y en el área económica, que tiene que ver con Finanzas y Pyme, también ofrecemos las carreras técnicas pecuaria (ingeniería Agronegocio y Zootecnia)”, expresó Juana Mercedes Machado, vicerrectora académica de la UNAN-León.
Otra oportunidad
26 de enero se tiene previsto entregar los resultados del examen de admisión y se darán a conocer a través del sitio web de la UNAN-León.
Juana Mercedes Machado, vicerrectora académica de la UNAN-León, informó que para los estudiantes que no clasifiquen, tienen la oportunidad de estudiar una carrera técnica que se impartirá online.
