14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Carlos Ulloa

Leones buscarán conseguir su tercer campeonato consecutivo. LA PRENSA/ARCHIVO

Arranca Campeonato de Baloncesto Nacional Carlos Ulloa

Arranca el III Torneo de Baloncesto Nacional Carlos Ulloa, que por primera vez albergará a 20 equipos de los distintos municipios del país.

Balón al aire y que arranque el III Torneo de Baloncesto Nacional Carlos Ulloa, que por primera vez albergará a 20 equipos de los distintos municipios del país, los que  encenderán las canchas del parque Luis Alfonso Velásquez mañana en la inauguración del campeonato.

El sistema de juego es todos contra todos a una sola vuelta, que tomará a los primeros ocho lugares para disputar cuartos de final en una serie de tres partidos a ganar dos, igualmente en las semi. Mientras que en la final, serán cinco encuentros a ganar tres.

León, Granada, Masaya, Jinotega, cuatro equipos de Managua, entre otros, serán parte de un torneo que tiene como objetivo ser el semillero de las ligas de Primera División del baloncesto pinolero.
Ocho equipos debutarán en el torneo, Tipitapa, El Rama, La Trinidad, entre otros, iniciarán el camino para conseguir la cima.

“Estamos debutando en el torneo, somos un equipo joven pero buscaremos dar lo mejor.  Obtener experiencia es nuestro principal objetivo”, expresó Roberto Espinosa, jugador de El Rama.

Solo se permitirá incluir a tres jugadores menores de 23 años. Cada equipo podrá constar con tres atletas clase A, aunque no todos los conjuntos tendrán participantes de este nivel.

“Nosotros teníamos a Anthony Gayle como jugador clase A, pero el jugador pidió 30 dólares por partido y la municipalidad no tenía los recursos para asumir el costo”, expresó Espinosa.

Los bicampeones del torneo, Leones, anunciaron que Bartel López será el jugador clase A que defenderá la camiseta de los felinos. El costeño vuelve luego de ganar la primera edición con Leones.

Inauguración

La Trinidad abre la botella ante Juigalpa a las 3:00 p.m. en la Cancha 1 del Parque Luis Alfonso Velásquez, mientras que Camoapa se enfrenta a Boaco una hora más tarde.

Leones iniciarán el camino para conseguir la triple corona ante Jinotega, en la cancha 1   a las 6:30 p.m., mientras que Sinsa se medirá a Guachipupas a la misma hora en la cancha 2.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí