14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jaime Moreno

Jaime Mreno hará su debut en la Copa Centroamericana. LAPRENSA/CORTESÍA/ FENIFUT

Jaime Moreno: Pienso en aportar a la Selección, no en goles porque llegan solos

Jaime Moreno, de padre nica y madre ítalo-venezolana, se estrenará hoy con la Selección de Futbol en la Copa Centroamericana, que arranca en Panamá. Todo apunta a que será titular y hay una gran expectativa puesta sobre él para que ayude a marcar goles a la tropa pinolera.

Desde que se conoció su arribo a la Selección de Futbol, Jaime Moreno despertó interés entre los aficionados y la prensa. Por su recorrido —firmado por el Málaga de España— y juventud —21 años—, el delantero aumentó la esperanza de ser el atacante que necesitaba la Azul y Blanco. Esa idea tomó mayor fuerza, tras la asistencia de gol y jugadas individuales en el amistoso contra Trinidad y Tobago el 30 de diciembre.

Moreno, de padre nica y madre ítalo-venezolana, se estrenará hoy con la Selección de Futbol en la Copa Centroamericana, que arranca en Panamá. Todo apunta a que será titular y hay una gran expectativa puesta sobre él para que ayude a marcar goles a la tropa pinolera.

Lea: Selección Nicaragüense de Futbol destaca con cuatro jugadores que militan en el extranjero

¿Cómo te has sentido en estos 19 días con la Selección?
Muy bien. El equipo me ha apoyado bastante para adaptarme a ellos y a la Selección. Ya me siento adaptado. Soy una persona que se adapta rápido a otras culturas, he estado jugando en otras países y tengo esa facilidad para acoplarme.

¿El trato ha sido el esperado?
Sí. Me siento muy bien y cómodo. Les comentaba a mi novia y mi familia que se siente bien donde te quieren tener. Estoy muy feliz.

¿Cuál es tu valoración del nivel futbolístico de la Selección?
El nivel es alto y competitivo, no era lo que escuchaba decir a otras personas sobre este futbol.

¿A algunas personas les cuesta creer eso?
Creo que Nicaragua va cambiando, tiene otras perspectivas y lo ha demostrado ante los demás equipos porque nos hemos impuestos a ellos. Ya no es como antes. Sé y tengo fe que seguirá creciendo.

¿Has hecho una gran conexión con la afición?
Desde antes desde que llegara me escriban bastante a las redes sociales, no me esperaba ese trato. Es un muy especial para un futbolista sentir eso y es lo que desea el deportista, sentirse querido. Pondré de mi parte para darlo todo por la selección.

No habías jugado y los aficionados te buscaron para pedir fotos…
Me sorprendió eso. La gente ya me escribía, pero ahora que me ve en la calle, sea en Estelí o Granada, me paran para pedirme fotos y eso es muy agradable.

Los aficionados creen mucho en vos como goleador…
Me siento tranquilo y confiado porque sé lo que puedo dar y las habilidades que poseo. Las expectativas me dan compromiso. Como profesional las tomo de la mejor manera, con seriedad. Este viernes va ser el inicio de algo bonito y grande que queremos hacer.

¿Qué podemos esperar de vos?
Jamás he prometido goles a los equipos que voy, solo doy mi palabra que me voy a matar para ayudarla con esfuerzo y trabajo.

Se nota que el equipo se la cree…
Estamos bien enfocados. Sabemos cual es el camino. Lo que nos caracteriza es estar unidos, apoyarnos uno a otro. El ambiente que se tiene es fundamental, es una de las cosas que me ha sorprendido porque es un equipo unido, a parte de la calidad individual y colectiva. Creemos que este viernes será el comienzo de algo grande.

¿Qué te han comentado los compañeros de la Copa?
El que más nos ha hablado de los rivales es el profe Henry (Duarte), quien es que lo debe hacer como el entrenador, darnos la información sobre los equipos que enfrentaremos. Los compañeros han contado alguna anécdota, pero no me han dicho nada específico.

¿Cómo imaginás tu debut en la Copa?
Esas cosquillas, emoción, esos nervios se han ido poco a poco con el tiempo. Imagino haciendo un buen trabajo, aportando soluciones en el juego al equipo. Iré con todo a sudar la camisa. Lo demás llegará solo.

¿No pensás en los goles?
No salgo al campo pensando en goles, lo que sé es que llegan solos. Como delantero tengo más oportunidades ya sea de pases de los compañeros o que me cree las oportunidades. Lo que quiero es aportar al equipo con trabajo, darle salida con el balón, tirar diagonales, ser referencia arriba aguantando el balón mientras los demás se incorporan al ataque. Todo lo demás llegará solo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí