14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los Gigantes le ganaron 9 de 16 juegos a los Tigres en la temporada regular. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

Gigantes y Tigres arrancan la electrizante Serie Final de la Liga Profesional

Los dominicanos Marcos Frías, de los Tigres, y José Rosario, de los Gigantes, serán los abridores este noche en Chinandega

Los Tigres de Chinandega y los Gigantes de Rivas inician hoy (6:00 p.m.) en Chinandega una batalla a siete juegos por el título de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua. Los Gigantes son los actuales campeones, pero los felinos quieren regresar a la cima por primera vez desde 2013. Los Tigres fueron los líderes de la temporada regular y los Gigantes están calientes tras dejar en el camino al Bóer en la semifinal.

comparacionReceptor

Marval/Ricardo vs. Alen
Los Tigres tendrán que decidir entre la fortaleza ofensiva que ofrece Osman Marval y la seguridad defensiva que proporciona Dashenko Ricardo. Cualquiera de los dos, no ofrece el paquete completo que tienen los Gigantes con Luis Alen, un tremendo receptor defensivo y buen artillero.

Primera base

De Caster vs. Linares
Dos veteranos artilleros. Yurendell De Caster tiene un historial más impresionante, pero Donell Linares parece estar en un mejor momento y aunque la mayor parte de la temporada fue bateador designado con el Oriental, defensivamente lució bien en los playoffs levantando piconazos continuamente.

Segunda base

López vs. Feliz
Jesús López ha sido una agradable sorpresa para los Tigres, tanto ofensivamente como defensivamente, mientras que Feliz ha sido un bateador constante, pero con intermitencias defensivas. Ambos corren bien. Feliz tiene más experiencia, López tendrá la oportunidad de demostrar su dentadura.

Campo corte

Cabrera vs. Reyes
Aun sin alcanzar el nivel que tuvo en las Grandes Ligas, Everth Cabrera es el mejor pelotero en esta serie y su mayor ventaja sobre Reyes estará en la velocidad y la defensiva, llegándole a pelotas que el nuevo torpedero de Gigantes no podrá alcanzar. Reyes, que jugará el short ante la lesión de Omar Obregón, supera a Cabrera en bateo de fuerza.

Tercera base

Jimmy/Montiel vs. Ofilio
El aterrizaje de Cabrera en los Tigres, obligará a Jimmy González a emigrar a la posición que mejor defiende, el tercer costal. Además es un bateador consumado. Ofilio viene de una pobre serie ofensiva, pero su calidad es indiscutible tanto con el guante como con el madero y a nadie asustaría que se convierta en un factor desequilibrante en la serie.

calendarioJardín izquierdo

Díaz/Rayo vs. Vásquez
A pesar que César Díaz o William Rayo podrían representar una mayor garantía defensiva, el valor como jugador integral de Wuillians Vásquez es muy grande frente a dos chavalos en crecimiento. Vásquez fue la mayor fuerza ofensiva de la temporada regular.

Jardín central

Munguía vs. Abercrombie
A sus apenas 18 años de edad, Ismael Munguía tiene argumentos para discutir con un veterano, Reggie Abercrombie, que jugó en las Grandes Ligas y que lo dobla en edad. Munguía fue el jugador más electrizante del torneo, al mantenerse caliente con el madero y agresivo en las bases, además de jugar una defensa espectacular. Abercrombie también es rápido, con buena defensa y mucho poder, y tiene de su lado la experiencia.

Jardín derecho

Smith vs. Joseph
Mark Joseph es un jugador que todo mánager quiere tener, por su entrega y calidad, pero la temporada que tuvo Curt Smith con el madero no admite comparación, más allá que el costeño representa más defensivamente.

Bateador designado

Montiel/Marval vs. Campbell
Darrell Campbell es un mejor bateador de contacto que Edgard Montiel y Osman Marval, quienes por su lado tienen más poder. El costeño le ha dado más valor a su juego al dedicarse a robar más bases.

Rotación

De la Cruz/Frías/Ruiz/Gervacio vs. Rosario/López/Martínez/Téller
Los abridores de los Gigantes estuvieron implacables ante el Bóer, pero la inyección de Eulogio de la Cruz, más el buen cierre de Marcos Frías y Raúl Ruiz, hace que la rotación de los Tigres también transmita confianza. La duda está alrededor del cuarto brazo, el ex bigleaguer Sammy Gervacio, quien no lució bien. En tanto, los Gigantes con José Rosario, Robinson López, Gustavo Martínez y Carlos Téller en fila, más Fidencio Flores ante cualquier eventualidad, se ven bien fuertes.

Bullpen

Rugama/Téllez/Mora/Bucardo vs. Aristil/Fidencio/Amador/Bermúdez
Jonnathan Aristil fue una gran sorpresa para los Gigantes con un dominio autoritario como relevista, al punto que Wilfredo Amador y Juan Bermúdez, los dos relevistas más confiables del equipo en la temporada regular, no tuvieron acción. El arribo de Fidencio Flores le da a los rivenses otro brazo de respeto en el bullpen. Los Tigres tienen a un legítimo rematador en Wilber Bucardo y buenos brazos nacionales para relevar en cualquier momento con José David Rugama, Junior Téllez y Mainor Mora.

Defensa

Mientras los Tigres mejoraron su infield con la adquisición de Cabrera, los Gigantes perdieron su mejor guante, a Obregón, y aunque Reyes a lo largo de su carrera ha sido un notable defensor, no tiene el alcance que ofrecía Obregón.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí