14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Erasmo Ramírez llegó a un acuerdo con los Rays de Tampa Bay, quienes evitaron el arbitraje salarial. LA PRENSA/Nathan Denette/The Canadian Press via AP

Erasmo Ramírez llegó a un acuerdo con los Rays de Tampa Bay, quienes evitaron el arbitraje salarial. LA PRENSA/Nathan Denette/The Canadian Press via AP

Erasmo Ramírez firma por 3.1 millones de dólares con los Rays

El nicaragüense Erasmo Ramírez llegó a un acuerdo por un año y 3.125 millones de dólares con los Rays de Tampa Bay, para así evitar el arbitraje salarial.

Erasmo Ramírez y los Rays de Tampa Bay evitaron el arbitraje salarial y acordaron este viernes un contrato de un año por 3.125 millones de dólares, que representa un sustancial aumento en el salario del destacado lanzador nicaragüense.

De acuerdo a MLBtraderumors, que con mucha precisión calcula el posible salario de los peloteros con derecho a arbitraje salarial, el nica debía ganar 3.5 millones de dólares en 2017, sin embargo, al haber una mediación, ambas partes llegaron a un acuerdo por 3.125.

El rivense fue uno de nueve jugadores de los Rays que evitaron el arbitraje salarial y firmaron la mañana de este viernes. El salario de Erasmo en 2016 fue de 2.375 millones de dólares.

Erasmo entra al 2017 a su sexta temporada en las Grandes Ligas y tiene balance de por vida de 25 victorias y 29 derrotas, con 4.14 en efectividad. El año pasado fue utilizado como un relevista de momentos duros, un rol parecido al del estelar Andrew Miller con los Indios del Cleveland en la postemporada pasada, y registró balance de 7-11, con efectividad de 3.77 en 90.2 episodios y 64 partidos, 63 de ellos como relevista.

Deberá pelear

El derecho rivense, además podría tener la oportunidad de pelear por un puesto en la rotación para la venidera temporada, pues los Rays cambiaron recientemente a uno de sus abridores, Drew Smyly, que pasó a los Marineros de Seattle.

Pero el nica deberá pelear por el cupo, pues el contrato no le asegura nada, es solo una estrategia del equipo para no pagar demasiado al pelotero y Ramírez aún podría ser material de cambio del conjunto, que ha estado muy activo en esta pausa entre temporadas, proveyendo de peloteros con experiencia a otros equipos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí