Brasileños van por el mundo haciendo pruebas de hepatitis c

Brasileños van por el mundo haciendo pruebas de hepatitis c

Los hermanos Fred Mesquita y Eduardo Rossi decidieron salir de Brasil en octubre de 2015, cruzar toda América y culminar en Australia brindando charlas y pruebas de la hepatitis c.

13/01/2017

La idea de recorrer más de 60 países y los cinco continentes no debía ser solo por placer, tenía que haber una labor social en el viaje para sentir que realmente valió la pena. Fue así que los hermanos Fred Mesquita y Eduardo Rossi decidieron salir de Brasil en octubre de 2015, cruzar toda América y culminar en Australia brindando charlas y pruebas de la hepatitis c.

Como sus carreras no tenían nada que ver con la medicina, puesto que Fred estudió artes escénicas y Eduardo agronomía, antes de comenzar la travesía tuvieron que ser capacitados durante más de cuatro meses a la universidad sobre la enfermedad, para luego ser nombrados embajadores del Proyecto Hepatitis Cero.

“Lo que hacemos nosotros es dar charlas informativas a la sociedad, pruebas rápidas de hepatitis c gratis en los países en que la legislación lo permite y también lo principal es que creamos embajadores que son personas que van a seguir con el proyecto en cada ciudad”, explica Fred, de 31 años.

Ambos hermanos están en Nicaragua desde el pasado 2 de enero de 2017 y piensan cruzar la frontera con Honduras el 18 del mismo mes, para continuar su viaje rumbo al norte del continente.

Pruebas rápidas

El Proyecto Hepatitis Cero fue creado por el Club Rotario y fue idealizado por la Asociación Brasileña de Portadores de Hepatitis (ABPH). En los países por donde ha pasado, dice Fred, ya se han recibido donaciones de insumos para realizar pruebas rápidas de hepatitis c.

“La importancia que tiene hacer la prueba de hepatitis c es que es una enfermedad asintomática, o el 95 por ciento de la población infectada en el mundo no está diagnosticada. Son casi 3,000 personas al día que mueren con hepatitis y hay 500 millones de personas infectadas en el mundo”, manifiesta Fred.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/02/2019 12:04 AM

Periodistas Lucía Pineda Ubau y Miguel Mora cumplen dos meses encarcelados

Nacionales
Periodistas Lucía Pineda Ubau y Miguel Mora cumplen dos meses encarcelados

El abogado Julio Montenegro denunció que la Fiscalía orteguista está obstaculizando el derecho a la defensa material de Lucía, al no entregarle los medios de prueba que ofreció ..

21/02/2019 12:00 AM

La opción del diálogo

Editorial
La opción del diálogo

Los empresarios informaron que pidieron esa reunión a Ortega para plantearle la necesidad de reanudar el diálogo con la Alianza Cívica, a fin de encontrar una salida negociada de la crisis..

21/02/2019 12:00 AM

Portada impresa 21-02-2019

Portada Impresa
Portada impresa 21-02-2019

..

21/02/2019 12:00 AM

Historiadores demandan la libertad para el profesor Ricardo Baltodano

Nacionales
Historiadores demandan la libertad para el profesor Ricardo Baltodano

La Asociación Nacional de Historia (ANPUH-Brasil), solicitó al régimen de Daniel Ortega, por medio de una carta, la libertad de su colega, Ricardo Baltodano...

21/02/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: ¿Valen tanto los jugadores de Grandes Ligas?

Deportes
Zona de Strikes: ¿Valen tanto los jugadores de Grandes Ligas?

Los jugadores de Grandes Ligas tienen salarios impresionantes, pero también disponen de una habilidades atléticas únicas y su producción es bien evaluada..

21/02/2019 12:00 AM

No satanicemos el diálogo

Opinión
No satanicemos el diálogo

A mi juicio Daniel Ortega no va a seguir los pasos de Nicolás Maduro, a quien, según mis fuentes, en todo el mes de marzo lo veremos salir huyendo..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x