14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Brasileños

El viaje de los hermanos brasileños es aborde de un Toyita Bandeirante de 1998. Este vehículo fue una ambulancia del Ejército de Brasil. LAPRENSA/C.VALLE

Brasileños van por el mundo haciendo pruebas de hepatitis c

Los hermanos Fred Mesquita y Eduardo Rossi decidieron salir de Brasil en octubre de 2015, cruzar toda América y culminar en Australia brindando charlas y pruebas de la hepatitis c.

La idea de recorrer más de 60 países y los cinco continentes no debía ser solo por placer, tenía que haber una labor social en el viaje para sentir que realmente valió la pena. Fue así que los hermanos Fred Mesquita y Eduardo Rossi decidieron salir de Brasil en octubre de 2015, cruzar toda América y culminar en Australia brindando charlas y pruebas de la hepatitis c.

Como sus carreras no tenían nada que ver con la medicina, puesto que Fred estudió artes escénicas y Eduardo agronomía, antes de comenzar la travesía tuvieron que ser capacitados durante más de cuatro meses a la universidad sobre la enfermedad, para luego ser nombrados embajadores del Proyecto Hepatitis Cero.

“Lo que hacemos nosotros es dar charlas informativas a la sociedad, pruebas rápidas de hepatitis c gratis en los países en que la legislación lo permite y también lo principal es que creamos embajadores que son personas que van a seguir con el proyecto en cada ciudad”, explica Fred, de 31 años.

Ambos hermanos están en Nicaragua desde el pasado 2 de enero de 2017 y piensan cruzar la frontera con Honduras el 18 del mismo mes, para continuar su viaje rumbo al norte del continente.

Pruebas rápidas

El Proyecto Hepatitis Cero fue creado por el Club Rotario y fue idealizado por la Asociación Brasileña de Portadores de Hepatitis (ABPH). En los países por donde ha pasado, dice Fred, ya se han recibido donaciones de insumos para realizar pruebas rápidas de hepatitis c.

“La importancia que tiene hacer la prueba de hepatitis c es que es una enfermedad asintomática, o el 95 por ciento de la población infectada en el mundo no está diagnosticada. Son casi 3,000 personas al día que mueren con hepatitis y hay 500 millones de personas infectadas en el mundo”, manifiesta Fred.

Nacionales Brasil Club Rotario Hepatitis C Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí