14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mujeres con cáncer en Granada sin ayuda

Las mujeres que padecen cáncer en Granada, habían recibido la promesa de las autoridades municipales de tener un presupuesto para destinarlo a pasajes y otros gastos, al final fue negado

Las mujeres que padecen cáncer en la ciudad de Granada, que habían recibido la promesa de las autoridades municipales de tener un presupuesto para destinarlo a pasajes y otros gastos para sus quimioterapias, al final fue negado, dijo Omar Campbell, coordinador del comité proayuda a este grupo.

Explicó que este viernes le comunicaron que no hay dinero para ese fin. El año pasado, este comité tenía un censo de 86 mujeres, algunas niñas, que estaban enfrentando esta enfermedad. Todas estas pacientes viven en extrema pobreza.

Campbell dijo que en los últimos meses del año fallecieron cinco pacientes.  Agregó que este viernes se reunió con la concejal sandinista Maritza Rocha, quien fue designada por el gobierno municipal para que se hiciera cargo de estos casos, pero ella le confirmó que no hay plata aprobada en el presupuesto de este año.

“El año pasado dijeron que aprobarían un presupuesto para temas sociales y ahí estaban incluidas las madres, pero ahora la alcaldesa Julia Mena le dijo a Maritza que no van a ayudar… sentimos mucho que hayan usado el dolor, la pobreza y la enfermedad de estas mujeres para fines electorales”, sostuvo.

Según Campbell, el gobierno a nivel nacional destinó a un equipo de funcionarios del Minsa central para que visitaran Granada y revisaran estos casos, lo que tuvo sus efectos porque se les dio seguimiento médico a varias pacientes en sus casas.

Dijo que hasta ahora están siendo apoyados de manera personal por el vicealcalde Arturo Correa, la delegada del Silais, Nora Orozco y varios particulares. Para el 22 de enero, la empresa portuaria ofreció un paseo en barco, por las isletas, a las madres.

Departamentales cáncer Granada mujeres archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí