Feria de Viviendas

Quieren vender 500 casas en un fin de semana

El precio de las casas que se ofrecerán oscila entre US$20,000 y US$100,000

14/01/2017

Con la apuesta de lograr durante el 2017 la facilitación de los trámites de construcción y de incluir entre sus clientes a un público más amplio, la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (Cadur) realizará entre el 17 y 19 de febrero la primera de cuatro ferias que hará en el año. En este primer evento pretenden colocar al menos quinientas, de las seis mil viviendas que se han fijado como meta vender durante el 2017.

En la ExpoCasa se expondrán más de cincuenta proyectos urbanísticos ubicados en Managua y otras nueve localidades y el valor de las casas oscila entre 20,000 y cien mil dólares. También participarán todos los bancos y el Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (Invur).

“Este año tenemos que continuar con las diferentes conversaciones con el Gobierno para seguir planteando mejores soluciones, proyectos y facilitaciones que son las que hemos estado buscando en reuniones constantes desde finales de 2016, para promover este año con mucho dinamismo el sector vivienda”, dijo el presidente de Cadur, Héctor Lacayo, durante el anuncio de la feria.

Lea también: Gobierno con otra ambiciosa promesa: construir 120 mil casas en cinco años

viviendas

Hay recursos disponibles

Según Cadur los bancos tienen recursos suficientes para que este año la cartera hipotecaria, que actualmente ronda 612 millones de dólares, crezca hasta 650 millones.

Los organizadores de la feria recordaron que ahora que se elevó hasta 32,000 dólares el valor de las viviendas de interés social con derecho al subsidio de 2.5 puntos porcentuales en la tasa de interés del financiamiento, se ampliaron las oportunidades para adquirir las viviendas.

Lacayo considera que para alcanzar la meta de vender seis mil casas este año deben acercarse a un nuevo público que son los profesionales jóvenes que a pesar de tener trabajo y condiciones económicas mantienen la cultura de seguir viviendo con sus padres o familiares, en lugar de buscar su independencia.

Le puede interesar: Casas de lujo cobran auge en Nicaragua

Amplio inventario

Durante 2017 Cadur planea construir ocho mil viviendas, para elevar su inventario a unas veinte mil, dijo su presidente Héctor Lacayo.

El año pasado los urbanizadores vendieron 4,800 unidades.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/07/2018 12:00 AM

Exportación de ganado cae más de 50% por la crisis en Nicaragua

Economía
Exportación de ganado cae más de 50% por la crisis en Nicaragua

Como consecuencia de la crisis sociopolítica que enfrenta el país, los envíos de ganado en pie al mercado internacional desde abril se venían desacelerando y en junio se redujeron a cero..

23/07/2018 12:00 AM

Masacre de estudiantes de 1959 en León no se compara con la “barbarie” orteguista

Nacionales
Masacre de estudiantes de 1959 en León no se compara con la “barbarie” orteguista

La brutalidad de aquel 23 de julio no se compara con la barbarie que se vive hoy… “es mucho más grave, es mucho más criminal”, reflexiona la sobreviviente Vilma Núñez de Escorcia..

23/07/2018 12:00 AM

Cantata a la masacre estudiantil de León

Cultura
Cantata a la masacre estudiantil de León

La obra musical Oratorio al 23 de julio, de Carlos Mejía Godoy, rinde homenaje a los estudiantes asesinados hace 59 años por la guardia somocista..

23/07/2018 12:00 AM

Fidel Moreno sigue al frente de Alcaldía de Managua pese a sanción de Estados Unidos

Nacionales
Fidel Moreno sigue al frente de Alcaldía de Managua pese a sanción de Estados Unidos

Desde que el Gobierno de EE.UU. sancionó a Fidel Moreno, al aplicarle la Ley Magnitsky, ha bajado su perfil al tener pocas apariciones públicas; sin embargo sigue siendo el apoderado general de admin..

23/07/2018 12:00 AM

Ay, Nicaragua…!

Opinión
Ay, Nicaragua…!

Las comisiones de derechos humanos de la OEA y de la ONU han denunciado y detallado las violaciones, y muchas naciones suman y alzan cada vez más sus voces de censura y condena..

23/07/2018 12:00 AM

Portada impresa 23-07-2018

Portada Impresa
Portada impresa 23-07-2018

..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}