Feria de Viviendas

Quieren vender 500 casas en un fin de semana

El precio de las casas que se ofrecerán oscila entre US$20,000 y US$100,000

14/01/2017

Con la apuesta de lograr durante el 2017 la facilitación de los trámites de construcción y de incluir entre sus clientes a un público más amplio, la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (Cadur) realizará entre el 17 y 19 de febrero la primera de cuatro ferias que hará en el año. En este primer evento pretenden colocar al menos quinientas, de las seis mil viviendas que se han fijado como meta vender durante el 2017.

En la ExpoCasa se expondrán más de cincuenta proyectos urbanísticos ubicados en Managua y otras nueve localidades y el valor de las casas oscila entre 20,000 y cien mil dólares. También participarán todos los bancos y el Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (Invur).

“Este año tenemos que continuar con las diferentes conversaciones con el Gobierno para seguir planteando mejores soluciones, proyectos y facilitaciones que son las que hemos estado buscando en reuniones constantes desde finales de 2016, para promover este año con mucho dinamismo el sector vivienda”, dijo el presidente de Cadur, Héctor Lacayo, durante el anuncio de la feria.

Lea también: Gobierno con otra ambiciosa promesa: construir 120 mil casas en cinco años

viviendas

Hay recursos disponibles

Según Cadur los bancos tienen recursos suficientes para que este año la cartera hipotecaria, que actualmente ronda 612 millones de dólares, crezca hasta 650 millones.

Los organizadores de la feria recordaron que ahora que se elevó hasta 32,000 dólares el valor de las viviendas de interés social con derecho al subsidio de 2.5 puntos porcentuales en la tasa de interés del financiamiento, se ampliaron las oportunidades para adquirir las viviendas.

Lacayo considera que para alcanzar la meta de vender seis mil casas este año deben acercarse a un nuevo público que son los profesionales jóvenes que a pesar de tener trabajo y condiciones económicas mantienen la cultura de seguir viviendo con sus padres o familiares, en lugar de buscar su independencia.

Le puede interesar: Casas de lujo cobran auge en Nicaragua

Amplio inventario

Durante 2017 Cadur planea construir ocho mil viviendas, para elevar su inventario a unas veinte mil, dijo su presidente Héctor Lacayo.

El año pasado los urbanizadores vendieron 4,800 unidades.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/01/2018 12:03 AM

Temor dispara exportaciones en inicio de cosecha de café

Economía
Temor dispara exportaciones en inicio de cosecha de café

Pese a registrar el precio promedio más bajo del inicio de los últimos ciclos, el volumen de envío de café al exterior durante octubre del año pasado reportó un crecimiento de 107 por ciento..

16/01/2018 12:01 AM

Alexander Zosa Cano: el mejor mejor maestro del país también es escritor

Cultura
Alexander Zosa Cano: el mejor mejor maestro del país también es escritor

El escritor recordó que ha mediados del año pasado fue notificado como el mejor maestro y recientemente el Clan Intelectual de Chontales le publicó la separata titulada Alexander Zosa Cano (Apuntes ..

16/01/2018 12:01 AM

Mano de obra barata

Opinión
Mano de obra barata

Además de los bajos salarios, están expuestos y padecen acosamiento y maltrato, están sometidos a un sistema cuasi penitenciario de permisos, horarios de alimento y descanso..

16/01/2018 12:00 AM

Contraloría General rechaza investigar al presidente del CSE, Roberto Rivas

Política
Contraloría General rechaza investigar al presidente del CSE, Roberto Rivas

“Si gana 60 mil dólares y si tiene otros negocios, no nos compete”, dijo el presidente de la Contraloría General de la República, Luis Ángel Montenegro ..

16/01/2018 12:00 AM

Portada impresa 16-01-2018

Portada Impresa
Portada impresa 16-01-2018

..

16/01/2018 12:00 AM

Arrugas, comedia española en cartelera de cine de verano del CEEN

Cultura
Arrugas, comedia española en cartelera de cine de verano del CEEN

Sus protagonistas, Emilio y Miguel, son dos ancianos recluidos en un geriátrico que tienen un alocado plan para no terminar sus días en el temido piso superior, visto como el de los desahuciados. Ir..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}