14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Enacal, Desabastecimiento de agua,

Se estima que el 45 por ciento de estas conexiones de Enacal están en mal estado. LAPRENSA/ARCHIVO

Se quejan por desabastecimiento de agua

Desde hace cuatro meses los pobladores de la segunda etapa de Bello Horizonte sufren por el desabastecimiento de agua potable.

Desde hace cuatro meses los pobladores de la segunda etapa de Bello Horizonte sufren por el desabastecimiento de agua potable, por esa razón el pasado jueves 12 de enero, acudieron a la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillado (Enacal).

Róger Leiva, uno de los pobladores afectados dijo que fueron a las oficinas de Enacal para que la institución les explicará, si los cortes eran producto de un racionamiento generalizados o por algún problema de la zona.

“Ese día nos atendió la señora Martha Roja, subdirectora de proyectos y nos dijo que no tenía conocimiento del problema y que por esa razón no podía darnos una respuesta inmediata. Pero que la institución mandaría una cuadrilla al sector para inspección y ver que origina el problema”, dijo Leiva.

Ramiro Jaime, otro poblador dijo que si la empresa va aplicar políticas de racionamiento en este tiempo, que ellos no se oponen, siempre y cuando avisen, pues hay días que el agua no llega del todo.

Otros barrios sin agua

Aunque el verano no ha entrado de lleno, los problemas por la escasez de agua potable ya se hacen notar en las zonas altas de la capital, donde el suministro llega por horas y en otros barrios día de por medio.

Entre los barrios que enfrentan mayor desabastecimiento en Managua están: La Grenada, Máximo Jérez, Reparto Shick, El Riguero, Liberia, México, San Judas, Georgi Dimitrov, entre otros.

A qué se debe la escasez de agua

El ecólogo Jaime Incer manifestó que pese a que Nicaragua posee la mayor cantidad de fuentes de agua dulce de Centroamérica, ya se enfrenta a una crisis extrema del recurso, debido al cambio climático y la falta de reforestación, que cada vez hace menos posible la infiltración de agua en el subsuelo,de donde se abastece el noventa por ciento del país mediante pozos.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) estima que el 77 por ciento aproximadamente de los hogares extremadamente pobres carece de agua potable y las zonas con mayor número de enfermedades diarreicas son las que cuentan con menor cobertura del servicio de agua potable.

Nacionales desabastecimiento de agua Enacal archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí