14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
seguridad del Vaticano, Papa Francisco

El papa Francisco agradeció ayer la labor que realizan los empleados del servicio de seguridad del Vaticano. LA PRENSA/ EFE

Papa Francisco da gracias a seguridad del Vaticano

“Ustedes son, en cierto sentido, los ‘ángeles de la guarda’ de la Plaza de San Pedro”, dijo ayer el papa Francisco a los dirigentes, funcionarios y agentes del Servicio de Seguridad Pública del Vaticano

“Ustedes son, en cierto sentido, los ‘ángeles de la guarda’ de la Plaza de San Pedro”, dijo ayer el papa Francisco a los dirigentes, funcionarios y agentes del Servicio de Seguridad Pública del Vaticano, a los que recibió en audiencia en el Palacio Apostólico para intercambiar felicitaciones por el nuevo año.

El santo padre les expresó su agradecimiento por su servicio y reconoció “la dificultad y los riesgos” que su labor conlleva.

Además, destacó la “solicitud, profesionalidad y sentido del deber” con que realizan su trabajo de proteger “este peculiar centro de la cristiandad y otros lugares de pertenencia del Vaticano”.

“Especialmente, en estos últimos tiempos, han demostrado competencia y coraje al afrontar tantos retos y diferentes peligros, empeñándonos con generosidad en la prevención de crímenes. Así, habéis permitido el acceso seguro de los peregrinos en la Basílica y a los diversos encuentros con el sucesor de Pedro”.

“Conozco la fatiga de vuestro trabajo y el sacrificio que cada día debéis afrontar. Sabed que os aprecio mucho y que con frecuencia pienso con sincero reconocimiento en vosotros y en vuestra valiosa labor”.

Seguridad a peregrinos

El papa también se refirió a los millones de peregrinos que pasaron por el Vaticano con motivo del Jubileo extraordinario de la Misericordia, “evento de especial relevancia espiritual, que ha visto en los meses pasados afluir a Roma a muchos peregrinos provenientes de muchas partes del mundo”.

Religión y Fe Papa Francisco seguridad del Vaticano archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí