14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La manta apareció en los semáforos de la Facultad Regional Multidisciplinaria (Farem), en Jinotepe. LA PRENSA/M.GARCÍA

Exigen captura de prófugo en Carazo

Jarquín fue condenado a 30 años de cárcel por la violación a una menor de 16 años, pero además se le atribuyen otros delitos como abigeato, robo con intimidación, homicidios y lesiones graves

Una manta, donde la ciudadanía solicita a la Policía Nacional, la inmediata captura de Herlio José Jarquín Cortez, prófugo de la justicia desde el 25 de octubre de 2014, apareció en Jinotepe en una de sus calles centrales.

Jarquín fue condenado a 30 años de cárcel por la violación a una menor de 16 años. Pero además se le atribuyen otros delitos como abigeato, robo con intimidación, homicidios y lesiones graves.
“Se dice que ese hombre ha violado, ha matado, la gente ya no quiere ni ir al río a bañarse, nadie quiere salir, a las 7:00 de la noche, ya todo mundo está dormido”, manifestó Jahoska García, habitante de Buena Vista del Sur, en Diriamba.

Agregó que no dejan salir solos a los niños y que en la noche que cierran sus puertas, mantienen machetes cerca, porque temen que Jarquín aparezca. Jahaira Morales, psicóloga de la Cruz Roja, comentó que se está dando una histeria colectiva sobre el tema del convicto y añadió que no es para menos, porque la Policía ha catalogado al sujeto como altamente peligroso.

“A la población le digo que no hay que ser partícipe de la histeria colectiva, hay que tener calma, confiar siempre en Dios y tomar las medidas de precaución necesarias, estar seguro si realmente es esa persona que está buscando la Policía”, expresó.

Añadió que si alguien identifica al hombre, es importante tomarle fotografías o videos, pero que siempre hay que mantener la calma, porque las autoridades posiblemente estén haciendo su trabajo.

Lea también: Víctima de fugitivo en Carazo

Urge actuar policial

Juan de Dios García, sacerdote de la parroquia Santiago, también hizo un llamado a la población caraceña y en especial a los padres de familia para que cuiden a sus hijos. “Si identifican bien a ese hombre que es un psicópata que pongan la denuncia en el lugar donde anda y a la Policía que actué lo más antes posible, porque se habla de una persona que anda haciendo daño, la población necesita sentirse tranquila, porque hay nerviosismo”, dijo.

Departamentales Última hora Carazo profugo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí