14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Eulises Pavón

Eulises Pavón, el segundo de la izquierda en la primera fila, debuta en Guatemala. LAPRENSA/ CORTESÍA/ SUCHITEPÉQUEZ

Eulises Pavón: Me gusta destacar y quiero hacer goles con Suchitepéquez

El volante Eulises Pavón está ilusionado y enfocado en sacar el mayor provecho a esta oportunidad para prolongar su estadía en Guatemala y retornar a la Selección de Futbol, su principal anhelo.

La aventura internacional de Eulises Pavón despega este domingo con el Suchitepéquez. El volante está ilusionado y enfocado en sacar el mayor provecho a esta oportunidad para prolongar su estadía en Guatemala y retornar a la Selección de Futbol, su principal anhelo.

Pavón debutará de titular este mediodía (12:00 p.m.) contra el subcampeón Municipal, en el inicio del Torneo de Clausura de la Liga Nacional. El diriambino lo hará en casa, en el estadio Israel Barrios, escenario en el cual se espera una gran afluencia de aficionados por el significado del rival y las incorporaciones de los Venados, quienes apuntan a ser protagonistas.

¿Cómo han sido estos 26 días en Guatemala?
Me han tratado de maravilla. Este es otro nivel. A pesar que no tengo mi familia me han dado todas las comodidades para sentirme bien. Y si estoy bien donde vivo, en el terreno será igual.

¿Qué ha sido más difícil de asimilar?
El clima. Es más caliente que Managua, es como Chinandega y jugamos a las 12:00 p.m. Es duro pero me estoy adaptando porque los entrenamientos son a las 10:00 a.m., y el sol pega fuerte.

¿Con quién te relacionás más dentro del equipo?
Hay cuatro extranjeros y son amigables, pero con el jugador que más he conectado es con el lateral derecho (Wilson Morales). Si nos entendemos bien fuera de la cancha, también lo haremos dentro.

Los objetivos del equipo son clasificar a la siguiente etapa…
Sí, son claros: avanzar a la semifinal y después ser campeones. Me han dicho que el equipo está mejor reforzado que el pasado torneo, que hay diferencias. La fanaticada está contenta y se habla mucho del club.

¿Qué te ha pedido el técnico dentro del campo?
Le gusta que busque el uno contra uno, que encare al defensa, que llegue al área y defina, que haga jugadas colectivas. Ahora me usa como extremo derecho, pero también me pondrá como enlace.

¿Cuál es tu nivel futbolístico actualmente?
Creo que estoy en un 85 por ciento. Necesito más ritmo y con los partidos lo voy a adquirir. Pero estoy mejorando porque me he cuidado, soy responsable, voy al gimnasio. Le estoy metiendo mucho porque quiero sobresalir.

¿Qué es lo nuevo que has adquirido en el futbol chapín?
La responsabilidad y puntualidad. Con mi comportamiento dar ejemplo, porque hay gente encima. Como jugador extranjero debo de rendir más que los nacionales.

¿Ya dominás la intensidad y ritmo de juego de allá?
No siento tanta diferencia con el de Nicaragua, creo que lo puedo dominar. Considero que el ritmo es un poco más lento que allá, te dejan manejar el balón y se marca por zonas y entonces tenés que saber posicionarte en el campo y cuidar el espacio que te toca marcar. Más que todo debo saber dosificar el aire para resistir en el partido.

¿Qué podemos esperar de vos?

Tengo la meta de aportar al club lo más que pueda y  hacer los goles que pueda. Me he caracterizado por sobresalir en el terreno y hacer goles siempre me ha gustado. No me pongo metas porque me vuelven egoísta. Sé que tendré mis oportunidades y trataré de aprovecharlas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí