14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Lenin Picota

La defensiva de los Tigres buscará lucirse en casa. LAPRENSA/ JADER FLORES

Lenín Picota: Todo mánager sueña con barrer en la Final

Los Tigres de Chinandega tienen sujetados a los Gigantes de Rivas, quienes ni en su propia casa lograron reaccionar este sábado quedando abajo 2-0 en la Serie Final de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), que continúa hoy en el Estadio Efraín Tijerino donde los locales podrían ampliar la ventaja.

Los Tigres de Chinandega tienen sujetados a los Gigantes de Rivas, quienes ni en su propia casa lograron reaccionar este sábado quedando abajo 2-0 en la Serie Final de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), que continúa hoy en el Estadio Efraín Tijerino donde los locales podrían ampliar la ventaja.

“Todo mánager sueña con ganar la serie en cuatro partidos”, expuso Lenín Picota, entrenador de los Tigres, sobre el dominio del equipo en la serie. “Pero Rivas es fuerte, aún tiene sus mejores brazos, pero nuestro equipo ha respondido y ha hecho las cosas oportunas”, destacó el mentor panameño durante la entrevista pospartido con el colega Miguel Mendoza.

El equipo respondió

Los Tigres tuvieron una ventaja de cinco carreras, sin embargo, los Gigantes se acercaron peligrosamente. “La confianza y seguridad en el picheo nos permitió mantener la ventaja. Estamos tranquilos con ellos (los lanzadores), les hemos dado la confianza a todos para que estén preparados física y mentalmente en cada juego”, afirmó Picota, quien utilizó diferentes tirados para sostener la ventaja en los episodios finales.

Yurendell de Caster fue uno de los elementos que se destacaron en la ofensiva bateando de 5-2 y espera mantener el ritmo hasta el final. “Me siento contento porque conectó la bola en el momento oportuno”, señaló el artillero. “Me puse más tranquilo cuando (Gustavo) Martínez entró a lanzar porque veo mejor su picheo. Espero seguir así en la Serie Final”, expuso.

Wilber Bucardo entró en el último episodio a terminar con cualquier esperanza de los sureños. “Gracias a Dios nos salieron las cosas. El equipo bateó y los lanzadores mantuvimos la ventaja”, destaca el tirador. “Tiré abajo para evitar que Wuillians Vásquez me conectara de jonrón como lo hizo en el partido anterior”, confesó la estrategia ante los bateadores más peligrosos del Rivas.

“Llegar con 2-0 de ventaja en la serie significa mucho y jugar el tercer partido es una ventaja. Hemos sabido aprovechar los errores del Rivas. Nunca hubo temor que nos quitaran la ventaja porque confiamos en el picheo”.
Edgard Montiel, receptor de los Tigres.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí